Venezolanos necesitarán visa para entrar a Panamá


Redacción Imagen Semanal  -  29 de Agosto del 2017

Venezolanos necesitarán visa para entrar a Panamá

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, informó este martes que los venezolanos que viajen a su país necesitarán una visa estampada para poder ingresar a su territorio.

 

 “La situación de Venezuela ha provocado la migración de miles de personas que buscan un mejor futuro para ellos y sus familias. La ruptura del Orden Democrático en Venezuela pone en riesgo nuestra seguridad, economía y fuentes de empleo de los panameños”, aseguró el mandatario panameño en cadena nacional.

 

Según el mandatario, la acción se pondrá en marcha a partir del 1 de octubre.

 

El mandatario destacó que desde su posición, al frente del Estado panameño, seguirá haciendo lo que esté a su alcance para lograr una salida pacífica a la situación que hoy vive Venezuela.

 

A la vez, el presidente lamentó personalmente que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, hubiera rechazado el llamado al diálogo con la oposición, con la mediación del papa Francisco, que inicialmente había aceptado.

 

Según los registros oficiales, en los últimos seis años, producto de la crisis que vive el país sudamericano, han entrado a territorio panameño unos sesenta mil venezolanos.

 

A pesar de la nueva medida, el presidente panameño también destacó que consecuente con el compromiso de solidaridad y trato humanitario, Panamá otorgará estatus migratorio a los 25,000 venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de este año.

 

El mandatario panameño afirmó que dicha medida se mantendrá vigente hasta que no se recupere el orden democrático, se restaure la constitución y se respeten los derechos humanos en Venezuela.

 

Insistió además que su país seguirá contribuyendo, como lo ha hecho hasta el momento, para encontrar una solución política negociada entre los venezolanos que ponga fin a la crisis que actualmente vive el país.

 

La decisión de Varela se anunció apenas una semana después de la reunión que sostuvo con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.