Video: 8 custodios golpean salvajemente a reo con discapacidad  mental


Redacción Imagen Semanal  -  2 de abril de 2019

Video: 8 custodios golpean salvajemente a reo con discapacidad  mental

Luego de llegar a un acuerdo de demanda colectiva de $1.4 millones de dólares, fue publicado un video que muestra a un preso con discapacidad mental siendo golpeado por oficiales de una prisión en California.

 

Las denuncias de abuso llevaron a la destitución de tres funcionarios en la Cárcel Principal de Auburn, California, pero los funcionarios trataron de mantener los registros de los incidentes en secreto.

 

Fue el abogado del caso quien logró publicar las imágenes, después de una batalla legal.

 

Según el Sacramento Bee, el ataque que se puede ver en el clip, fue en contra del recluso Beau Bangert en 2017. El caso fue parte de una demanda colectiva de casi 500 ex reclusos que acusaron de abusos en la prisión.

 

 

Según los reportes, Bangert, de 28 años, fue puesto bajo vigilancia por intento de suicidio el 14 de mayo de 2017.

 

En el clip se observa a Bargert en una posición de lucha, riendo, pero segundos después oficiales ingresan salvajemente, lo golpean e intentan someterlo.

 

El hombre no ataca, pero se resiste a ser sometido y a pesar de la cantidad de oficiales no logran vencerlo. Luego ingresan más policías y lo golpean y patean. Para entonces son demasiadas personas para lograr mantenerse en pie.

 

En otra parte del video se ve a Bangert atado a una silla, cubierto con una bolsa de malla y ensangrentado.

 

 

“Demostraron total insensibilidad y fue claramente un ataque en pandilla y abusivo contra una persona indefensa”, dijo el abogado Mark Merin sobre lo sucedido. “Y mostró ausencia de entrenamiento y malevolencia por parte de los oficiales que participaron”.

 

Los guardias involucrados fueron destituidos de sus posiciones y las autoridades aseguran que evitarán que se repitan hechos similares, luego de perder la demanda colectiva.