Carceleros electrocutan a un preso que se encontraba inmovilizado


Redacción Imagen Semanal  -  29 de julio del 2017


Jordan Norris, un exrecluso de la cárcel del Condado de Cheatham, en el Estado Tennessee, ha presentado una demanda  en contra de la oficina del sheriff local. Los abogados de Norris afirman que los guardias utilizaron fuerza excesiva mientras inmovilizaban al prisionero, que tenía 18 años en ese momento, según WKRN.

 

Norris fue detenido en noviembre del año pasado por delitos relacionados con drogas y armas. Según el sheriff Breedlove, el joven tiene un extenso historial criminal y emitió numerosas amenazas contra los oficiales de la ley.

 

De acuerdo con los medios locales, una vez en la cárcel, Norris sufrió una crisis nerviosa, se puso agresivo y empezó a atacar a otros presos. Por ello, el joven fue retirado de su celda y colocado en una silla de inmovilización que sirve para contener a los internos que se vuelven una amenaza para el resto y para ellos mismos.

 

Según el Breedlove, esa medida fue tomada mientras los funcionarios correccionales se prepararon para trasladarlo a un hospital psiquiátrico.

 

Pero dado que el recluso, de acuerdo con las declaraciones del sheriff, continuaba agresivo y no cumplía con las órdenes de los carceleros, estos procedieron a electrocutarlo.

 

Sin embargo, la demanda presentada por Norris indica que los carceleros utilizaron una fuerza excesiva "sádica, maliciosa e irracional".

 

"Voy a seguir hasta quedarme sin baterías", se escucha decir a uno de los agentes en el video.

De acuerdo con la demanda, Norris fue electrocutado varias veces por un total de 50 segundos.

 

El sheriff solicitó a la Oficina de Investigación de Tennessee estudiar el incidente que ocurrió el pasado 7 de noviembre de 2016, y puso a los tres funcionarios correccionales en permiso administrativo con goce de salario.

Carceleros electrocutan a un preso que se encontraba inmovilizado