Video de un policía agrediendo a una mujer causa indignación en Brasil


Redacción Imagen Semanal  -  15 de Julio de 2020

Video de un policía agrediendo a una mujer causa indignación en Brasil - Imagen Semanal

Foto: Freepik


 

Un video en el que se ve a un policía de la ciudad de Sao Paulo pisando el cuello de una mujer para inmovilizarla, está causando una gran indignación en Brasil.

 

Según los medios locales, el hecho ocurrió el 30 de mayo, pero el caso llamó la atención del público luego de que un canal de televisión difundiera el video de la agresión. 

 

En las imágenes, grabadas por un testigo con su celular, se puede ver a uno de los policías apoyando su pie izquierdo sobre el cuello de la mujer, de 51 años, tendida boca abajo en el suelo.

 

Según los reportes, la mujer intentaba defender a un amigo que también estaba siendo agredido por los agentes. 

 

 

En el video también se puede ver como el agente de la Policía Militar, arrastra a la mujer por el asfalto al esposarla. La mujer contó que además recibió otras violencias, pero que estas no quedaron registradas en el video. 

 

La mujer no quiso ser identificada, pero en una entrevista aseguró que el agente, "colocó una de sus rodillas en mi cuello y la otra en mis costillas. Me desmayé cuatro veces". 

 

Los policías fueron apartados de sus funciones y están siendo investigados, informó el gobierno de Sao Paulo, sin especificar la fecha en que fueron suspendidos.