VIDEO: Histórico apretón de manos entre el presidente Trump y Kim Jong-un


Redacción Imagen Semanal  -  11 de Mayo del 2018

VIDEO: Histórico apretón de manos entre el presidente Trump y Kim Jong-un

 

El presidente Donald Trump y Kim Jong-un dieron un primer paso histórico para poner fin a décadas de enemistad entre los dos países al verse cara a cara y estrechar sus manos en la esperada cumbre en Singapur.

 

Frente a las cámaras de televisión y ante los ojos del mundo entero los dos líderes, que tan solo unos meses atrás estaban al borde de iniciar una guerra nuclear, dieron inicio poco después de las 9 am hora local de Singapur a la cumbre que discutirá una eventual desnuclearización de Corea del Norte a cambio del fin de fuertes sanciones económicas en su contra.

 

 

Tras el saludo, los dos mandatarios caminaron juntos hasta una sala, a la cual la prensa tuvo acceso por apenas un minuto para tomar fotografías y escuchar unas breves declaraciones por parte de Trump. "Tendremos una relación fantástica, no tengo ninguna duda", dijo el magnate, sonriendo junto a Kim.

 

Por su parte el líder norcoreano reconoció que "no había sido fácil" llegar hasta allí. "Los viejos prejuicios y prácticas fueron obstáculos en nuestro camino hacia adelante pero los superamos todos y hoy estamos aquí", aseguró.

 

 

Posteriormente, los protagonistas de la apodada "reunión del siglo" sostuvieron un encuentro a puerta cerrada que duró aproximadamente media hora para luego trasladarse hacia otro salón del hotel para otra reunión acompañados de sus respectivos equipos de asesores.

 

"Lo solucionaremos; seremos exitosos. Trabajaré con usted", dijo Trump durante la reunión.

 

Estados Unidos busca la desnuclearización completa, verificable e irreversible de Corea del Norte. Pyongyang, que multiplicó desde 2016 sus ensayos nucleares y balísticos, se ha declarado favorable a dicha medida, aunque se niega a que esta se realice de forma unilateral.