[VIDEO] Iglesia investigarán a sacerdote que dijo en una entrevista que lleva un condón "por si acaso"


Redacción Imagen Semanal  -  25 de julio del 2017


La Arquidiócesis de Hermosillo en Sonora, México ha anunciado que investigará al sacerdote Tomás Herrera, luego de que hiciera una serie de declaraciones públicas en contra del celibato. Herrera Seco reconoció durante una entrevista que, siempre lleva un preservativo.

 

"Yo me siento muy libre de no tener vergüenza de verme con quien sea, del género que sea, yo apoyo tanto a personas gay, políticos, en mi vida personal me mantengo con mucha estabilidad", afirmó el sacerdote mexicano para un programa radial.

 

"Pero yo viajo, y si hay necesidad de echar una partida, la echo", afirmó el sacerdote, recién asignado como párroco en la iglesia de San Pedro, en una zona rural. "Yo siempre llevo mi condón preparado por si viene al caso", admitió.

 

No obstante, el padre aclaró que el condón "es para que se use si se necesita", pues según respondió a la interrogante del entrevistador, ha llevado "una vida sexual casta" hasta el momento. "Hasta ahora no lo he necesitado pero nunca digas de esa agua no he de beber", subrayó.

 

Las declaraciones de Herrera Seco, que en el pasado impartía lecciones de ética y moral como parte de sus labores, han sido condenadas por la Iglesia Católica. La Arquidiócesis ha reiterado en un boletín que "los clérigos están obligados a observar una continencia perfecta y perpetua por el Reino de los Cielos", y ha anunciado que llevará a cabo la investigación correspondiente.

 

[VIDEO] Iglesia investigarán a sacerdote que dijo en una entrevista que lleva un condón "por si acaso"