Video: Mujer racista agrede a familia inmigrante en un TJ Maxx de Nueva York


Redacción Imagen Semanal  -  31 de octubre de 2019

Video: Mujer racista agrede a familia inmigrante en un TJ Maxx de Nueva York – Imagen Semanal

Foto: Captura


Una familia musulmana fue atacada fuera de una tienda TJ Maxx en Nueva York por una mujer blanca que aparentemente es seguidora del presidente Donald Trump.

 

La mujer le dijo a la familia que “volviera a su país”, contó Mido Mourad, un periodista originario de Egipto, al portal Bklyner.com.

 

Agregó que él y su ex esposa estaban comprando ropa de invierno para sus hijos en el TJ Maxx en la Calle 86 y la Quinta Avenida cuando la mujer supuestamente comenzó a maldecirlos mientras esperaban en la fila de la caja para pagar.

 

Luego les gritó que “volvieran a su país”. Mourad dijo que los empleados y el gerente de la tienda no hicieron nada al respecto, El hombre llamó a la policía, aunque la mujer se fue del lugar.

 

Mientras esperaba, Mourad salió y comenzó a grabar videos, que publicó en Facebook.

 

Aunque ninguno es de la agresión inicial se puede ver a la mujer enseñando el dedo medio al inmigrante. Incluso intenta quitarle el teléfono celular.

 

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, reaccionó a los hechos y calificó como “desagradable” el comportamiento de la mujer hacia los musulmanes, un comportamiento que es “inaceptable y no será tolerado” ni en Brooklyn ni en ningún otro rincón del estado. Punto”, escribió.

 

 

El video cuenta con más de 40,000 reproducciones y fueron publicados con un mensaje en árabe.

 

El portal logró obtener la postura de TJ Maxx, que indicó que está investigando los hechos, además de rechazar que se permita ese comportamiento en sus instalaciones.

 

“Estamos comprometidos a fomentar un entorno en nuestras tiendas en el que todos sean tratados con dignidad y respeto, y no toleremos ningún comportamiento disruptivo o agresivo”, dijo un portavoz de la tienda. “Lamentamos saber que esta situación se produjo entre dos clientes y estamos investigando este asunto más a fondo”.

 

Fuente: El Diario