Video: Nuevo ataque racista en un supermercado de Pennsylvania contra una puertorriqueña


Redacción Imagen Semanal  -  17 de julio de 2019

Video: Nuevo ataque racista en un supermercado de Pennsylvania contra una puertorriqueña - Imagen Semanal

Foto: Captura


Un nuevo ataque racista se registró en un supermercado de Pennsylvania. La víctima fue una mujer puertorriqueña llamada Johanny Santana, la cual grabó el ataque con su celular. 

 

Santana fue atacada por una mujer no identificada a finales de junio que comenzó a insultarla después de escuchar a un abuelo y a su nieto hablar en español.

 

“El niño regresó y le hizo otra pregunta [al cajero] y fue entonces cuando la mujer, que estaba a mi lado, comenzó a maldecir”, contó Santana durante una entrevista para la cadena NBC 10 Filadelfia.

 

Santana le respondió si tenía algún problema con que hablaran en español. Fue entonces cuando a sacó su celular y comenzó a grabar.

 

“No deberías estar en este país”, se puede escuchar decir a la mujer en el video. Además agregó: “Espero que Trump te deporte”.

 

 

“Yo nací aquí, tú no eres de aquí … vuelve a tu país”, se escucha a la mujer. “Usted no es de aquí, vino aquí ilegalmente. Debes ser deportada".

 

Debemos recordar que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses.

 

Santana se defendió a los comentarios de la mujer con insultos, pero después lamentó haber reaccionado de esa forma.

 

“Lo lamento porque no quería decir eso. Me sentía impotente porque no hablo inglés lo suficientemente bien como para poder responderle adecuadamente”, dijo Santana durante la entrevista.

 

El video que fue compartido en Facebook por la misma Santana cuenta con más de 300 mil reproducciones.

 

Fuente: La Opinión