VIDEO: Queman vivos a presuntos sicarios en Guatemala


Redacción Imagen Semanal  -  25 de marzo de 2019

VIDEO: Queman vivos a presuntos sicarios en Guatemala

Fuente: Captura


Dos presuntos sicarios pertenecientes a la “Mara 18” recibieron una cucharada de su propia medicina, al ser quemados vivos tras dispararle a quemarropa a un chofer de taxi que se negó a pagar el derecho de piso en Guatemala.

 

Testigos de lo ocurrido señalaron que los dos jóvenes, a bordo de una motocicleta, balearon a su víctima quien murió horas después en un hospital.

 

Cuando intentaron escapar fueron alcanzados por la enfurecida turba quienes, sin dudarlo, los golpearon para después rociarlos con gasolina y por último prenderles fuego, ante la incapacidad de las autoridades que no pudieron hacer nada, pues se vieron superados por los vecinos de la zona quienes dicen estar cansados de vivir bajo la sombra de los criminales.

 

 

La “Mara 18” es considerada una de las más peligrosas debido a que, al igual que su rival más conocida, la “Mara Salvatrucha (MS13)”, tiene células que operan desde Centroamérica hasta Canadá. Incluso se dice que tiene mayor presencia que la MS13 a lo largo de Estados Unidos.

 

Para especialistas en seguridad, esta pandilla representa una amenaza para naciones centroamericanas donde los gobiernos son más débiles (en relación con su población) pues se dedican a la extorsionan de los medios de transporte público, el narcotráfico, tráfico de personas y debido a la violencia con la que operan son capaces de obligar al desplazan comunidades enteras lo que resulta en migración ilegal principalmente a Estados Unidos.

 

Fuente: La Opinión