Video: Sacerdote ruso realiza un violento bautizo


Redacción Imagen Semanal  -  14 de agosto de 2019

Video: Sacerdote ruso realiza un violento bautizo - Imagen Semanal

Foto: Captura


La iglesia ortodoxa de Rusia ha suspendido a un sacerdote de su cargo durante un año por su actitud durante un bautizo la semana pasada.

 

En un video que circula en internet se observa el momento en que e sacerdote, Vasili Necheporenko, perdió los nervios por los llantos del niño que iba a bautizar y comenzó a sumergirlo en la pila bautismal violentamente. 

 

Fue tal la violencia con la que el cura trató al menor que la madre, Anastasía Alexéyeva, tuvo que quitárselo de los brazos con gran dificultad. 

 

La madre relató a algunos medios locales los momentos de terror y angustia que tanto ella como sus familiares y su bebé vivieron durante este acto religioso. Según la mujer, su hijo sufrió varios moratones y rasguños y que desde entonces tiene mucho miedo.

 

“Hizo todo lo posible para lastimar al niño. Vio que era grande, que no era posible sumergirlo en una fuente tan pequeña. Tenía que haber salpicado el agua sobre su cabeza, pero aun así decidió hacerlo a su manera”, indicó la madre.

 

En el video se puede ver al sacerdote haciendo un uso excesivo de la fuerza para sumergir al bebé dentro de la pila bautismal mientras el pequeño grita aterrorizado.

 

El incidente ocurrió el pasado 10 de agosto en la localidad rusa de Gátchina, cercana a San Petersburgo.

 

Las reglas de la Iglesia Ortodoxa Rusa establecen que la cabeza del bebé debe ser sumergida en el agua tres veces.

 

Pero según el sacerdote eso fue exactamente lo que hizo durante el "violento" bautizo.

 

“El bebé no tragó agua, no se golpeó con las paredes de la fuente bautismal. He servido 26 años y siempre he bautizado a los niños así. Yo (solo) hice mi labor eclesiástica”, aseguró Necheporenko, quien aprovechó para culpar a la madre y reprocharle el no ser lo suficientemente religiosa.

 

Además de ser suspendido durante un año por la iglesia, el sacerdote fue reportado ante la policía, quien ya investiga el caso.