Leopoldo López y Antonio Ledezma son detenidos nuevamente


Redacción Imagen Semanal  -  1 de Agosto del 2017

Leopoldo López y Antonio Ledezma son detenidos nuevamente

Las esposas de los líderes opositores venezolanos, Leopoldo López y Antonio Ledezma confirmaron que ambos fueron sacados a la fuerza de sus domicilios durante la madrugada de este martes.

 

Ambos se encontraban en situación de arresto domiciliario.

 

La esposa de López, Lilian Tintori, utilizó su cuenta de Twitter para alertar del incidente: "#URGENTE se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa".

En internet, se viralizó también un video, captado por cámaras de seguridad del momento en que las autoridades retiraron, en medio de la noche a Leopoldo López de su hogar.

Al mismo tiempo, Vanessa Ledezma, hija del exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, también utilizó su cuenta de twitter para alertar al pueblo de lo que estaba pasando: "Ayúdenme! Hago responsable a Nicolás Maduro de la vida de mi padre, el Sebin se lo acaba de llevar. Que el mundo entero lo sepa! #SOS".

Hace apenas 3 semanas, la justicia venezolana concedió el arresto domiciliario a Leopoldo López después de tres años y medio en prisión, tras una larga mediación liderada por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los exmandatarios Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá). Zapatero había mantenido en los últimos meses tres reuniones con Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde.

 

En dos ocasiones le acompañó la excanciller Delcy Rodríguez y en una se sumó su hermano Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas, dos figuras del régimen.

 

La posibilidad de aplicar la medida de casa por cárcel se reactivó a principios de abril, poco después de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidiera dejar sin competencias al Parlamento.