Ya es posible enviar las cenizas de tus seres queridos al espacio


Redacción Imagen Semanal  -  1 de Junio del 2017

Ya es posible enviar las cenizas de tus seres queridos al espacio

Una nueva compañía ha iniciado a ofrecer un extraño pero revolucionario servicio. Enviar las cenizas de seres queridos fallecidos  al espacio. Todo parece estar listo para iniciar el servicio y los restos de los fallecidos acompañarían a la tripulación del SpaceX de Elon Musk.

 

La empresa Elysium Space, con sede en San Francisco, se describe a sí mismo como una compañía "de vuelos espaciales conmemorativos", formada por ex funcionarios de la NASA y expertos en servicios funerarios. El objetivo del negocio es "cambiar la visión de la muerte del subterráneo a un plano celestial".

 

Cada cliente que se inscriba recibirá un kit que contiene una cápsula de ceniza personalizada para recoger los restos cremados de su ser querido. Esto se envía a Elysium Space y se coloca en la nave espacial de la compañía. Todas las cápsulas serán puestas en órbita en el cohete SpaceX Falcon 9.

 

"Durante aproximadamente 2 años, nuestra nave espacial conmemorativa orbitará respetuosamente y pacíficamente a la Tierra", dijo Thomas Civeit, CEO de Elysium Space.

 

Por si fuera poco, los familiares y amigos del fallecido pueden seguir el progreso de la nave espacial mediante una aplicación desde sus dispositivos móviles.

 

¿Cómo funciona?

 

Cápsula de ceniza

Después de reservar el servicio conmemorativo, el cliente recibirá por correo un kit que contiene una cápsula de ceniza personalizada donde el cliente debe depositar los restos cremados. El kit incluye una mini-pala para transferir fácilmente una parte simbólica de los restos. El kit incluye una caja de envío pre-pagada para los clientes de EE.UU. y las instrucciones de envío para los clientes internacionales. La cápsula se prepara individualmente para tener las iniciales de su opción, hasta 3 caracteres, grabadas en su casquillo.    

Después de enviar la cápsula, la empresa colocará los restos en un módulo dedicado en la nave espacial. El módulo ofrece múltiples nichos individuales, cada uno con una cápsula de ceniza. Todos los componentes de la nave espacial han sido diseñados y adaptados para soportar el ambiente espacial. La estructura y las cápsulas han pasado por una supervisión de la NASA para volar en el espacio.

 

 

Viaje Espacial

La nave espacial Elysium Memorial se desplegará en una órbita sincrónica del Sol, asegurando que pasará por todas las partes del mundo durante su viaje por el espacio. Eventualmente, en un último momento poético, la nave espacial volverá inofensivamente a la atmósfera terrestre, ardiendo como una estrella fugaz.

 

Hasta el momento, la compañía confirmó que ya cuenta con 100 participantes reservados. Cada reserva comienza en 2,490 dólares.

 

Aún no se tiene una fecha de lanzamiento ya que según los miembros de Elysium Space todo está en manos de SpaceX. Pero la empresa ya ha invitado a los familiares y amigos de los fallecidos a participar del despegue en la base aérea de Vandenberg en California cuando suceda.

 

Fuente y fotografías: Elysium Space

 

También te puede interesar Leer...

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

VIDEOS