Porque las poderosas compañías de utilidades no quieren que gane Charlie Crist

 

Por: Bob Encarnación – Redacción

robert@imagensemanal.com

 

Fort Myers.- ¿Por qué no quieren las compañías de utilidades que gane Charlie Crist? Porque fue un gobernador “Verde”.

 

De acuerdo a un reportaje especial por Reuters, escrito recientemente por David Abrams, el ex Gobernador Republicano Charlie Crist, le hizo frente a las compañías de electricidad y otras utilidades, haciéndose así enemigo de ellas.  Crist peleó contra los aumentos de tarifas que estas querían instituir, así aumentando el costo de esas utilidades a las familias de la Florida.

Ahora que Charlie Crist se está postulando como Demócrata, estas compañías están determinadas a que él no entre a la mansión como el Gobernador de la Florida. 

 

Realmente no saben que es lo que el traerá entre mano como Gobernador Demócrata. Crist les hizo la vida dura durante sus años como Gobernador de la Florida entre el 2007-2011, siendo Gobernador Republicano, ahora como Demócrata, las utilidades no esperan que suelte las riendas. Lo que si saben es que el presente Gobernador Rick Scott, ha aflojado su mano y no le ha hecho frente a estas utilidades, permitiendo que aumenten sus tarifas afectando así a las familias de la Florida. Además, el Gobernador Scott sigue aceptando donaciones de estas utilidades, mientras el mismo reprime el desarrollo de energías renovables o verdes.

 

Como Gobernador, Charlie Cristse se enfocó tanto en la energía verde que presentó una cumbre sobre el cambio ambiental, junto a otro Gobernador Republicano Arnold Schwarzenegger.

Siendo Gobernador, Charlie Crists se enfocaba en energía limpia, y esta póliza desafiaba a las utilidades a cambiar de ser tan enfocadas en gas natural, carbón y nuclear.

 

Abrams también reportó, que las utilidades más grandes, Florida Power & Light, Duke Energy y TECO todas han donado millones de dólares a favor de la campaña del presente Gobernador Rick Scott y al partido Republicano de la Florida. Hasta el momento, no hay indicaciones de alguna donación a la campaña de Charlie Crist, aunque las utilidades si han donado unos $500,000 dólares al partido Demócrata de la Florida. 

 

Por años, el Estado de la Florida y su ambiente ha sido protegidos tanto por Gobernadores Republicanos así como Demócratas, que han peleado con las utilidades y otras industrias porque no han querido poner en riesgo o cambiar la belleza del ambiente y la calidad de vida que ofrece.  Muchos hablan del progreso y la necesidad de usar más el gas natural y carbón, pero este tipo de energía ya se ha mostrado que afecta negativamente y daña el medio ambiente. ¿Por qué poner al riesgo todo cuando hay otras maneras para proveer energía?

Charlie Crist representa un cambio de enfoque a algo que protegerá el ambiente, pero continuará desafiando a las utilidades a que busquen maneras para ser mas verdes.