Monjes tibetanos oraron por la salud del Golfo de México
Monjes tibetanos oraron por la salud del Golfo de México

“Curan” los posibles males del Golfo de México

La llegada de monjes tibetanos, llamo la atención en los residentes locales próximos a las playas de Naples.

 

 Fiorela Papapietro

 

Naples.- Monjes tibetanos visitaron el suroeste de la Florida la pasada semana, para decir una oración y curar al Golfo de México de sus posibles males, los que serian responsables de la muerte de cientos de peces.

La oración y posterior bendición de las aguas llega en el momento preciso en que la marea roja ha causado estragos catalogados como los peores en 5 años.
La ceremonia se llevó a cabo   en Lowdermilk Park en Naples, el sábado 3 de diciembre, en horas de la mañana.

Los monjes a cargo, vaciaron en el golfo la arena de Mandalá, una preparación hecha con diferentes tipos de mármoles y traída desde la India.

El buen café estuvo acompañado de una amena obra teatral

 

Redacción Estela Delgado

Fotografías Silvia Izquierdo

Naples.- El pasado sábado en la tarde en la iglesia de St. Agnes se pudo disfrutar de un verdadero “rato” de sana diversión.
El ambiente estuvo muy ameno y en ese marco se abordó de manera muy simpática una seria controversia que siempre surge en esta época del año: Jesús o Santa Claus; relaciones familiares o transacciones comerciales.

Es de destacar que esta comunidad cuenta ahora con un hermoso centro parroquial con toda la infraestructura de un buen teatro. En todo momento afloraron las sonrisas y el deseo de los anfitriones de servir a los asistentes.

Bravo por esa comunidad y la directora de este equipo, la señora Marta Velazco. Es notorio el resultado que obtiene con la colaboración de voluntarios. Es muy importante que existan actividades como estas, que a la vez que permiten pasar un rato agradable invitan a la reflexión. Esperamos ver otras actividades similares.

 

El tráfico en la I-75 fue cerrado por varias horas, por el espeso humo del incendio forestal de Bonita Springs.
El tráfico en la I-75 fue cerrado por varias horas, por el espeso humo del incendio forestal de Bonita Springs.

Continúan alertas por incendios forestales

 

Fiorela Papapietro

Bonita Springs.- Luego de haber sido extinto un incendio forestal en la ciudad de Bonita Springs el pasado 8 de julio, el mismo que abarcó 40 hectáreas de terrero, varios incendios pequeños se reavivaron en las siguientes horas. La rápida intervención de las cuadrillas lograron apagarlos rápidamente, pero los bomberos mantienen el aviso de alerta pues los brotes pueden continuar, en el caso del incendio forestal del pasado 8 de julio, muy cerca de la Interestatal I – 75, entre la salida 116 y 123, el humo hizo que las autoridades cerraran el trafico en ambas direcciones, aunque en este caso no hubo viviendas amenazadas, ni daños que lamentar, se cree que el incendio fue provocado por un rayo que cayó cerca del en el lugar.

 

 


Se buscan Veteranos de guerra desocupados
Se buscan Veteranos de guerra desocupados

Se busca veteranos de guerra desocupados.

 

Fiorela Papapietro

 

Fort Myers.- Miles de veteranos en el país, se encuentran desempleados y atravesando tiempos difíciles, debido a la economía, es por eso que un grupo de personas quienes representan a una empresa local, están buscando específicamente a veteranos para incorporarlos a su fuerza de trabajo. Se trata del grupo denominado “Handy Vets” y funciona en Englewood, FL.

Después de encontrar a veteranos desocupados, son colocados, en labores de la construcción de poca duración o en algún trabajo donde tengan habilidades. Así también los entrenan en el uso de computadoras o se les enseña a realizar su currículo u hoja de vida.

La oficina está abierta de lunes a viernes de 7:30 am a 4:00 p y se encuentra en 6868 Drive San Casa, Englewood, FL, para más información llame al 941- 681-3716


Nicholas Amador Cody de 19 años fue arrestado por proveer alcohol y mariguana a menores de edad.
Nicholas Amador Cody de 19 años fue arrestado por proveer alcohol y mariguana a menores de edad.

Encuentran a menores de edad en fiesta con alcohol y marihuana

Fiorela papapietro

 

Port Charlotte.-Un joven residente decidió realizar una fiesta en su casa, ubicada en Port Charlote, para aprovechar que sus padres se encontraban fuera de ella, así que invitó a unos 200 jóvenes más para disfrutar a sus anchas del fin de semana. La fiesta comenzó la noche del pasado viernes 6 de julio, y duró hasta la madrugada del sábado 7, cuando los vecinos llamaron a la policía, porque la música estaba de demasiado alta.

Las autoridades al llegar al lugar, encontraron que en la fiesta se estaba ingiriendo alcohol y también marihuana.

Nicholás Amador Cody, de 19 años, fue arrestado, después de asumir que él fue el responsable de organizar la fiesta, donde también se encontraban su hermano, un joven de 16 y una jovencita de 17 años, quien se encontraba intoxicada.

Además entre los invitados había menores de edad, visiblemente intoxicados. Al llegar las patrullas, la mayoría de los jóvenes salieron corriendo de la casa dispersándose en todas direcciones.

Amador fue detenido y acusado de abandono de los niños, posesión de marihuana, y posesión de alcohol. Y los menores intoxicados fueron devueltos a sus padres.

                                  

 

 

 


Época de incendios forestales ponen en peligro las viviendas
Época de incendios forestales ponen en peligro las viviendas

Incendio amenazó casas vecinas en Bonita Springs.

 

Fiorela Papapietro

 

Bonita Springs.- Debido a la proliferación en el área de diferentes focos de incendios forestales, así como el recientemente ocurrido en Bonita Springs, que se acercó peligrosamente a las casas aledañas, se ha emitido un aviso de alerta para los vecinos.

Muchos habitantes de Bonita Springs debieron desalojar sus casas, pues un incendio reportado en un terreno baldío el área de la calle Clare arrasó con varios acres y amenazó con llegar hasta las viviendas.

Gracias a la intervención rápida de los bomberos, se pudo evitar el siniestro pero las autoridades desean informar a la comunidad que en muchos casos la historia es otra y que las condiciones de humedad y altas temperaturas, son los ingredientes perfectos para crear focos de incendios, y si no se combaten a tiempo pueden extenderse con rapidez. Es muy importante que se mantenga vigilante sobre lo que sucede al rededor de su casa y en su vecindario, mantener al día el sistema de detección de humo y abandonar la casa cuando el fuego es inminente y llame lo antes posible a los bomberos al 911.

 


Descubren arsenal de armas en casa de un hombre de Fort Myers
Descubren arsenal de armas en casa de un hombre de Fort Myers

Encuentran armas mientras atendían un caso de violencia domestica

Fiorela Papapietro

 

Fort Myers.- un hombre de Fort Myers, fue inicialmente arrestado por golpear a su esposa, pero luego las autoridades descubrieron, que tenía en su poder un arsenal de armas y explosivos
el fue identificado como Josué Dashnor Elezi de 38 años, quien luego de una discusión con su esposa, la agredió al punto de querer ahogarla con una toalla. Por ese motivo ella llamó a la policía para que lo arrestaran y además lo acusó de tener armas y explosivos dentro de la casa.

En total le fueron incautadas veinticuatro armas de fuego, municiones, materiales explosivos y detonadores, e incluso un lanzador de granada propulsada por cohete.
Elezi fue acusado de agresión doméstica por estrangulación delito grave, detención ilegal, posesión de explosivos y de resistirse al arresto.



El buque USS Mohawk, fue hundido la pasada semana.
El buque USS Mohawk, fue hundido la pasada semana.

Nuevo arrecife artificial tras hundimiento de buque

 

Fiorela Papapietro

 

Fort Myers.- El buque USS Mohawk de la segunda guerra mundial, fue hundido a 28 millas de la costa de Sanibel Island tal como estaba planeado, ahora el buque se convirtió en un arrecife artificial para buceadores y pescadores, y un monumento de los veteranos.
Una compañía de cayo hueso que se especializa en el hundimiento de barcos fue la encargada de sumergir los 165 metros de la nave.

Esta monumental infraestructura, que surcara los mares durante la segunda guerra mundial, desapareció bajo el agua, luego de una fuerte explosión, que hizo que los restos descendieran hasta el fondo del golfo.

Solo tres minutos bastaron para hundirse por debajo de la línea de agua. Similares proyectos de arrecifes artificiales se han creado y han dejado además millones de dólares al turismo en toda la Florida.
El USS Mohawk, es que el único arrecife artificial de su tipo en el suroeste de Florida, y es el primero en honrar a los veteranos.

 

 

 


El oso negro que tiene a las autoridades tras sus huellas en Sanibel desde hace varios meses.
El oso negro que tiene a las autoridades tras sus huellas en Sanibel desde hace varios meses.

Siguen en busca de capturar al oso de Sanibel

Fiorela Papapietro

Cape Coral.-
Autoridades de Sanibel desean recordar tanto a sus residentes como visitantes, sobre la presencia del oso negro (aun sin capturar) que fue reportado por unos vecinos en días pasados.

La ubicación donde se encuentra el animal, pudiera ser en el bosque cerca del faro de Sanibel, donde fue visto por última vez, durante el pasado fin de semana.

Aunque las autoridades de protección y vida silvestre han colocado avisos de advertencia, es importante que si usted vive o transita cerca de este lugar, se mantenga muy alerta y por supuesto alejado del animal, no deje comida o basura en las afueras de su casa y haga extensiva esta alerta a sus hijos, si lo ve llame inmediatamente al 911.

 

 


Lilly San Valentín De Jesús, perdió la batalla contra el cáncer, a pesar del esfuerzo de su familia sin poder conocer a su ídolo Justin Beiber.
Lilly San Valentín De Jesús, perdió la batalla contra el cáncer, a pesar del esfuerzo de su familia sin poder conocer a su ídolo Justin Beiber.

Niña de Naples quería conocer a Justin Bieber como último deseo

 

Naples.- La niña residente de Naples, quien luchaba contra un tipo de cáncer infantil llamado “Neuroblastoma”, y que hace algunas semanas atrás, expresó que su último deseo de su corta vida era conocer al cantante juvenil Justin Bieber, perdió su batalla contra el cáncer y falleció, el pasado fin de semana.

Lilly San Valentín De Jesús, de seis años de edad, sufría de “Neuroblastoma” y los médicos le habían dado pocas semanas de vida, tiempo que ella y su familia dedicaron a realizar sus deseos y habían pedido a través de su página de Facebook, que Lilly pudiera conocer a si ídolo Justin Bieber, Lamentablemente no pudo ser, pero su familia desea ahora que casos como el de Lilly puedan evitarse ya que su enfermedad fue diagnosticada tarde, y exhortan a la comunidad a consultar al médico en caso de que sus niños presenten síntomas como un crecimiento irregular del vientre o estomago expandido, sudores nocturnos y calambres en las piernas.


El gobernador de la Florida firmó la ley más dura de los Estados Unidos contra el maltrato infantil.
El gobernador de la Florida firmó la ley más dura de los Estados Unidos contra el maltrato infantil.

Gobernador Scott firma la ley más dura de EEUU contra maltrato infantil

 

 

Tallahassee.- La Florida El gobernador Rick Scott, promulgó lo que según el, es la ley más dura en contra del maltrato infantil, que se ha hecho hasta ahora convirtiendo a la florida en el único estado donde todo el mundo es responsable de reportar sospechas de abuso infantil. Lo que significa que no reportar sospechas de abuso infantil ahora es un delito de tercer grado.

La ley también incluye el pago de multas para los trabajadores escolares de hasta 1 millón de dólares que no reporten sospechas de abuso infantil. La ley surge a raíz de los hechos ocurridos en la universidad de Pensilvania con el entrenador deportivo, que abusaba de los jóvenes del equipo de futbol.


Las casas desocupadas del condado de Collier están siendo blancos de criminales y vándalos.
Las casas desocupadas del condado de Collier están siendo blancos de criminales y vándalos.

Practicas vandálicas en casas desocupadas de Collier

 

Naples.- El condado de Collier está enfrentando un problema con las casas que están siendo ejecutadas por los bancos, según reportan vecinos y autoridades.

Al parecer, una vez las viviendas son dejadas por sus dueños, estas son desvalijadas y en muchos casos invadidas.
Las zonas donde se han reportado estos hechos son East Naples, Golden Gate, North Naples e Immokalee.

Quienes se dedican a estas prácticas, están en guardia ante cualquier indicio de que una vivienda este siendo desocupada, para entrara en ella y ocuparla, las autoridades advierten que esta es una práctica ilegal y los responsables serán tratados como criminales, patrullas vigilan la zonas contantemente.

 


Los veteranos residentes del Suroeste de la Florida, viajaran a Washington para conocer el Memorial de la Segunda Guerra Mundial
Los veteranos residentes del Suroeste de la Florida, viajaran a Washington para conocer el Memorial de la Segunda Guerra Mundial

Viajes a Washington para veteranos de guerra de SWFL

 

 


Cape Coral.- veteranos de la segunda guerra mundial residentes del Suroeste de la Florida, fueron embarcados en un “Viaje de Honor”, como parte de un programa que los llevará a la capital del país, Washington. Una vez allí podrán visitar el Memorial de la segunda guerra mundial.

En total 55 veteranos tomarán el viaje, muchos de los cuales nunca han estado allí.

Según las autoridades encargadas de este tipo de actividades a favor de los defensores de la patria, aseguraron que seguirán aumentando, y se planea en el futuro también ofrecer viajes a los veteranos de las guerras de Corea y Vietnam.