Celebración del Día Mundial del Refugiado 2017 en Naples


●   Por Imagen Semanal     7 de Junio de 2017

Celebración del Día Mundial del Refugiado 2017 en Naples

Fotografías, producción de videos y social media: Francisco Vela

vela@imagensemanal.com

 

El “Día Mundial de los Refugiados” o  World Refugee Day como se le conoce en Estados Unidos se celebra todos los años el 20 de Junio.

 

Como una expresión de solidaridad con África, continente que alberga a la mayoría de los refugiados del mundo, la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó la resolución 55/76 el 4 de diciembre de 2000, en la que declaraba el 20 de junio como el Día Mundial del Refugiado, haciéndolo coincidir así con el aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

 

Cada año, se celebra esta jornada para reflexionar sobre las causas y efectos del refugio e incitar a participar en la defensa de los derechos de los hombres, mujeres y niños que se han visto obligados a huir de su hogar, porque temían por su vida, su seguridad o su libertad.

 

En el marco de esta celebración mundial, la organización Catholic Charities de Collier organizó una actividad en el Golden Gate Community Center el pasado 3 de junio. Imagen Semanal estuvo presente para documentar la actividad.

 

Los asistentes compartieron en familia de música, bailes hawaianos, además de recibir ropa y muebles sin ningún costo. Mientras tanto los más chiquitos participaron de algunas manualidades y disfrutaron de la visita del cuerpo de bomberos y su camión.

Galería del evento