El ex representante republicano Trey Radel
El ex representante republicano Trey Radel

Surgen más preguntas sobre el republicano local Radel

 

Fiorela Papapietro

Cape Coral.- El comité de ética de la cámara anunció que iba a investigar los hechos que llevaron al congresista por el sur oeste de la florida Trey Radel a declararse culpable de un cargo de posesión de cocaína.

El comité de ética anunció  que va a determinar si " el representante violó el código de conducta oficial o cualquier ley, norma, reglamento u otra norma aplicable de conducta en el ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus responsabilidades.

Con respecto a la conducta que constituye la base para los cargos penales de posesión de cocaína el comité podría decidir multar a Radel, o recomendar su expulsión.


Tim Nance, Comisionado de Collier County y Andrew I. Solis, Presidente del Concejo de Profesionales de Negocios Hispanos
Tim Nance, Comisionado de Collier County y Andrew I. Solis, Presidente del Concejo de Profesionales de Negocios Hispanos

Consejo de Profesionales de Negocios Hispanos invita a Vice-presidenta de “Hertz”

 

Laura Riesco-Myers

Naples.- El pasado jueves 19 de diciembre,  The Council of Hispanic Business Professionals  tuvo su reunión de fin de año  en el restaurante McCorminck &Schmick's localizado en el centro comercial Mercato de Naples. A esta reunión asistieron representantes de diversos negocios y organizaciones del Suroeste de la Florida, para intercambiar opiniones con los colegas del área.

En esta reunión, el presidente de la organización, Andrew Solís, destacó los logros más importantes del Council  ocurridos este año  y  también señaló que a inicios de Enero se sabrá qué novedades tienen para el próximo año. Entre los puntos  a destacar para este fin de año se mencionó el soporte económico que se le dio al Youth Ledearship Collier, (programa de liderazgo que el Condado de Collier ofrece a jóvenes de secundaria) para que jóvenes hispanos puedan asistir a este.

La reunión tuvo como invitada especial a Patti Ippoliti, Vice Presidenta Interina de Hertz Corporation, empresa que trasladará su sede de New Jersey a Estero, Florida. Patti Ippoliti, señaló que la llegada al Condado Lee de la empresa más grande de alquiler de automóviles, traerá consigo aproximadamente 700 puestos de trabajo. Asimismo, resaltó que Hertz ya ha empleado a algunas personas del área.

Entre los asistentes al evento, cabe destacar la presencia del Comisionado de Collier County Tim Nance, así como representantes de Hodges University, Goodwill, Bank of America, Iberia Bank, Brace4Beauty, Collier County Honor Flight, NAACP, entre otros.  Asimismo, se aprovechó la reunión para  recolectar juguetes nuevos  que serian donados a una organización benéfica para se repartan a los niños necesitados.


Víctor Valdés, ayuda a un inmigrante a recuperar su vehículo, Foto de archivo Imagen Semanal.
Víctor Valdés, ayuda a un inmigrante a recuperar su vehículo, Foto de archivo Imagen Semanal.

Suroeste de la Florida quiere licencias para indocumentados

 

Laura Riesco-Myeres

Naples.- El 2013 se despide sin haber llegado a la tan deseada reforma migratoria, sin embargo, ha habido avances en lo referente a leyes que facilitan la adquisición de licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados.

El ultimo en unirse a otros 10  estados que ya aprobaron esta ley fue California.

En el Suroeste de la Florida, Víctor Valdés, conocido por su fervor por defender  los derechos  humanos y civiles de las minorías en la Florida, afirma que es momento de unir fuerzas para que las autoridades de este Estado por fin aprueben una ley que permita a las personas indocumentadas conducir sin temor.

Con el compromiso de llevar esta idea a cabo, Valdés está preparando una reunión de líderes de la comunidad, donde dará detalles sobre el proyecto y donde se podrán intercambiar opiniones y, también  escuchar sugerencias. La idea surgió en el programa "Agarrando al toro por los Cuernos", en el cual Valdés es presentador, y apoyado por la fundación "Valdes Civil and Humans Rights Foundation, Inc". Asimismo, la iniciativa cuenta con el apoyo a LULAC, organización que ya lleva 84 años trabajando por los derechos civiles para latinos en los Estado Unidos.

Entre las organizaciones que se han unido en calidad de participantes se encuentran NAN y FLIC, ambas organizaciones defensoras de los derechos humanos y civiles. FLIC (Coalición de Inmigrantes de la Florida), se fundó en 1998 y se incorporó formalmente en el 2004, para trabajar por el trato justo de todas las personas, incluidos los inmigrantes.  Ahora, con más de 30 organizaciones miembros y más de 100 aliados, se ha convertido en una fuerza que va creciendo en el Estado de la Florida.

Víctor Valdés está seguro que con la unión de estas  importantes organizaciones, la reunión que posiblemente se realizará a principios del 2014, dará muy buenos frutos.

 


Luis E. Bravo, Roxana Roca y Mirelys Castillo, participando en uno de los eventos de 2011/ foto archivo Imagen Semanal
Luis E. Bravo, Roxana Roca y Mirelys Castillo, participando en uno de los eventos de 2011/ foto archivo Imagen Semanal

Luis E. Bravo: cumplimos 3 años y vamos por más

 

Redacción Imagen Semanal

“En diciembre del 2010 comenzó a circular Imagen Semanal para llenar la necesidad de un periódico en español para la comunidad latina.

Ese año, en medio de una aguda crisis económica que obligó a cerrar a los semanarios en español que producían los “gigantes”  como New Press y el Naples Daily News, ambas con millonarios presupuestos, maquinarias e infraestructura, nace Imagen Semanal con poco presupuesto pero con una determinación y fe inquebrantables”.

Así comenzó, a describir el comienzo (hace 3 años) de Imagen Semanal, su Director, Luis  Enrique Bravo, periodista  boliviano, y presidente de Imagen Media FL Corp.

Se puede decir que Imagen Semanal es el producto de un esfuerzo familiar, porque desde sus inicios la empresa ha sido manejada por Roxana Roca, quien estudió Comunicación Social al igual que su esposo Luis E. Bravo en su natal Bolivia.

“Al principio fue difícil convencer, tanto a la comunidad como a los anunciantes, de la continuidad de nuestro periódico, debido a que en nuestra área  muchas publicaciones nacen y desaparecen tan rápido como llegaron o simplemente no se publican con la frecuencia que prometen. Lamentablemente estos desaciertos dañan la credibilidad de algunas compañías y agencias publicitarias hacia las publicaciones en español. Gracias a Dios en estos 3 años nuestras 157 ediciones o semanas continuas  nos han hecho ganar la confianza de esas compañías”. Manifestó Roca.

El periódico que comenzó con 6 personas, Estela Delgado, Isabel Velasco, Roxana Roca, José Eduardo Tapia, Martin Ycaza y Luis E. Bravo, quienes se repartían todas las tareas, hoy en día se ha multiplicado en personal y seguirá creciendo mucho más el próximo año, en que el semanario tienen varios proyectos en marcha y por realizar, para el beneficio de la comunidad entera, según explicó su director.

 “Contra todos los pronósticos de la época en que salimos con nuestra primera edición, hoy estamos más fuertes que nunca”, continuó Bravo, “Siempre hemos sido humildes y respetuosos, pero creo que los 3 años ininterrumpidos de trabajo arduo, como el único periódico semanal impreso y en línea en español del Suroeste de la Florida, nos dan el derecho de afirmar que nuestro semanario está totalmente consolidado en nuestra comunidad” concluyó a tiempo de agradecer a quienes forman y formaron parte del semanario y a los incondicionales amigos que no dejaron de apoyar desde su inicio, y con quienes comparte el éxito de estos 3 años de Imagen Semanal.


Sistemas como este serán colocados en todos los parques del condado de Lee
Sistemas como este serán colocados en todos los parques del condado de Lee

Sistemas anti rayos para parques de Fort Myers

Fiorela Papapietro

Fort Myers- Los parques del Condado de Lee, pronto contaran con un nuevo  sistema de seguridad de detección de rayos, luego de una rápida y fácil votación  los miembros del consejo de Fort Myers, que aprobaron la  medida que aseguran puede salvar vidas en los parques de la ciudad. Este sistema advertirá mediante luces la presencia y cercanía de rayos, antes y durante una tormenta, inicialmente y a manera de prueba el sistema será colocado en tres parques diferentes a un costo de 21 mil dólares, pero se espera de que antes que finalice el 2013 todos los parques de Fort Myers, estén protegidos con este sistema de rayos.


Nueva campaña para incentivar al reciclaje correcto en el Condado de Lee
Nueva campaña para incentivar al reciclaje correcto en el Condado de Lee

Comienza en Lee nueva campaña de reciclaje

Fiorela Papapietro

Lehigh Acres.- Clasificar la basura antes de tirarla, en una función que debemos realizar no solo en nuestros hogares si no también en nuestros lugares de trabajo.

Hacerlo correctamente puede ser la gran diferencia en el ahorro de tiempo y dinero, sobre todo para los departamentos de desechos sólidos de nuestras ciudades, los cuales reciben alarmantes cantidades de basura no reciclable que es colocada en los contenedores de la que si se puede reciclar.

Por este motivo, por eso las autoridades del Condado de Lee, han iniciado una campaña informativa para combatir esta realidad y que las personas sepan con anterioridad como deshacerse de su propia basura.

Este error, para que usted tenga una idea sólo el año pasado, le costó al Condado cerca de medio millón de dólares para deshacerse de la basura colocada dentro de los contenedores de reciclaje donde además dañan aquellos materiales, que pueden re-utilizarse. Si usted tiene dudas, sobre cuál es el material que debe reciclar busque información en internet o en los folletos de las oficinas del gobierno.


Tormenta Invernal también afecta a SWFL
Tormenta Invernal también afecta a SWFL

Tormenta Invernal también afecta a SWFL

 

Fiorela Papapietro

Fort Myers. - La tormenta invernal que azota el medio oeste, comenzó a sentirse también ahora en el noreste, nieve, aguanieve y hielo están causando miles de cancelaciones de vuelos y retrasos.

Todo eso está teniendo un efecto dominó, que llega inclusive al  aeropuerto internacional del Suroeste de la Florida, donde decenas de vuelos fueron retrasados y algunos cancelados, la emergencia comenzó el pasado domingo y todos los vuelos hacia Dallas fueron cancelados.

Según las autoridades aeroportuarias la situación podría durar tal vez varios días más, la recomendación es a mantener la calma, y a confirmar sus vuelos antes de irse al aeropuerto.


El club donde Sosa dejó a su niña de 4 meses en su vehículo
El club donde Sosa dejó a su niña de 4 meses en su vehículo

Deja sola a su para ingresar a “club de chicas”

 

Fiorela Papapietro

Fort Myers.- Un hombre fue arrestado, luego de dejar a una niña de solo 4 meses encerrada en su auto, mientras él iba a un club de striptease.

Según el informe policial, una persona que pasaba por el estacionamiento, vio a la bebe dentro del auto y llamo a la policía, al llegar efectivamente comprobaron que una niña estaba en su silla en la parte posterior del carro, luego de romper la ventana la niña fue rescatada, justo a tiempo, pues ya estaba sudando y había vomitado.

Luego de ser trasladada al hospital, se pudo conocer que se recupera de una deshidratación leve, se estima que la niña estuvo dentro del auto unas tres horas.

El responsable de este hecho fue identificado como  Andrew Sosa de 21 años, quien ahora enfrenta cargos de negligencia infantil.


 Fort Myers se convirtió en modelo de desarrollo
Fort Myers se convirtió en modelo de desarrollo

Fort Myers convertida en modelo de desarrollo

 

Fiorela Papapietro

 

Fort Myers- La ciudad de Fort Myers, luego de haber podido superar muchos inconvenientes, se ha convertido en una ciudad modelo para otras en el estado.

El desarrollo de Fort Myers en los últimos tiempos y la capacidad que ha tenido de urbanizar y rescatar zonas, así como sustituir construcciones viejas por modernos edificios habla precisamente del modelo de ciudad, en la que queremos vivir.

Por eso representantes de North Miami, visitaron el Suroeste de la Florida, para constatar sobre los avances de Fort Myers en los últimos 10 años y como obtener ideas que puedan ponerlas en práctica en sus propios municipios.

Un desarrollo importante fue el nuevo paisaje urbano  que dos años después de que se terminó, más de 50 empresas se trasladaron al centro de la ciudad, la reciente venta del viejo Hotel Sheraton que será convertido en un centro de atención de personas mayores es otro claro ejemplo de este  desarrollo.

 


Congresista Trey Radel
Congresista Trey Radel

Congresista Trey Radel ingresó a Centro de tratamiento por adicción

 

Naples. El congresista llegó junto a su esposa, Amy Radel, poco después de su llegada al Centro de Tratamiento de Adicción Hazelden en Naples, hizo la siguiente declaración por correo electrónico, "Hoy, yo mismo ingrese  en un centro de tratamiento y consejería.

Es mi esperanza, que a través de este proceso, va a salir un hombre mejor, me apoyarán para trabajar duro para ganar la confianza y el apoyo de mis electores, amigos y lo más importante, mi familia."

Su esposa Amy, del mismo modo  hizo declaraciones por correo electrónico, luego de que su esposo ingresara al centro, "La fuerza de apoyo de la comunidad ha sido mucha. Lo positivo, nos levanta el ánimo y está ayudándonos a superar este difícil momento. Aunque esto ha sido descorazonador, estoy orgullosa de ver a mi marido, Trey, obtener la ayuda que necesita. Cuando nos casamos, hicimos votos a permanecer juntos en tiempos buenos y malos, en salud y la enfermedad. Sé que días más brillantes vendrán más  delante para mi esposo, nuestra familia y nuestro amado hogar del Suroeste de la Florida. Les pido que por favor respeten mi privacidad tratamos de curarnos como una familia”.

El salario de Radel durante su estancia en el centro, según informes, será donado a obras de caridad.

El congresista Trey Radel se declaró culpable de posesión de cocaína, admitiendo en la corte que él compró y usó cocaína. Radel, 37 fue capturado en un operativo de drogas el 29 de octubre pasado.


La nueva Alcaldesa de Cape Coral Marni Sawicki
La nueva Alcaldesa de Cape Coral Marni Sawicki

Por primera vez Cape Coral tiene alcalde mujer

 

Fiorela Papapietro

Cape Coral-  Marni Sawicki hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar la alcaldía de Cape Coral.

Y aunque las elecciones estuvieron muy reñidas, resolviéndose por apenas un centenar de votos, Sawicki recibió (50.36%), mientras que su oponente Sullivan se alzó con el (49.64%).

La nueva alcaldesa se juramentó oficialmente en el asiento superior de la ciudad. Sin embargo el resultado no fue suficiente para desencadenar un recuento automático de votos, por lo que Sullivan ha presentado una demanda para que se cuenten sus votos.

Esta medida fue desestimada por la alcaldesa quien declaró que ella va hacia adelante en su propósito de hacer de Cape Coral un mejor lugar para todos, sus abogados han presentado una moción y será hasta que un juez decida.


El YMCA de North Naples se recupero por completo y vuelve a abrir sus puertas. Foto archivo el día de su incendio.
El YMCA de North Naples se recupero por completo y vuelve a abrir sus puertas. Foto archivo el día de su incendio.

Reabre YMCA de Naples

 

Fiorela Papapietro

Naples.- El YMCA ubicado en el norte de Naples, abrió nuevamente sus puertas, con todas sus áreas a disposición de los residentes del área.

Después de haber sufrido un serio accidente con fuego hace más de 2 meses, el feriado del 2 de septiembre pasado, las instalaciones del centro deportivo pudieron ser recuperadas gracias a la ayuda de la comunidad y los donativos de las empresas privadas.

Luego de más de dos meses de trabajos, el área del gimnasio una de las más  afectadas, quedó como nueva, así como las aulas y los campos de juego para los niños.

El personal del YMCA de North Naples, ahora espera el regreso de los usuarios a sus renovadas instalaciones.


La producción de naranjas de la Florida disminuyó y haciendo que aumente su precio.
La producción de naranjas de la Florida disminuyó y haciendo que aumente su precio.

Subirá el precio de Naranjas de la Florida

 

Collier.- Las cosechas de naranjas, en el estado de la florida este ano, no han sido todo lo productivas que se esperaba.

Según los expertos esto se traduce en que la producción bajará y el precio subirá.

El departamento de agricultura de los EE.UU., informó que  la producción de naranjas de Florida se redujo casi en un seis por ciento, lo que representa el  nivel más bajo desde la temporada 1989.

Esto básicamente se debe a la propagación de las enfermedades típicas de esta planta, que este año amenazó con fuerza en los bosques  del Estado.

Con todos esos problemas sumado al uso de pesticidas, el precio final del producto irremediablemente se verá afectado, pero los productores tienen la confianza de que los consumidores seguirán prefiriendo las naranjas de la Florida.


Clausuran palenque ilegal de peleas de gallos en Fort Myers
Clausuran palenque ilegal de peleas de gallos en Fort Myers

Clausuran palenque ilegal de peleas de gallos

 

Fort Myers-  Autoridades de la Oficina del Alguacil del Condado de Lee, anunciaron que en días pasados clausuró un palenque de gallos en Fort Myers, después de recibir una denuncia anónima sobre varios gallos enjaulados.

El informante había ido a la casa como un potencial comprador de la propiedad.

Un oficial que respondió a la llamada encontró un gran número de gallos en la propiedad.

Debido a la naturaleza del descubrimiento, se inició una investigación para estudiar la posibilidad que los animales fueron criados para las peleas de gallos.

Como resultado, una orden de cateo fue servido en 5171 Neal Road en Fort Myers.

Más de 100 gallos, gallinas y pollos estaban en la propiedad en el momento

Y que la mayoría estaba siendo utilizada en peleas de gallos ilegales.

También se encontró botellas de cerveza en los estantes de un bar improvisado, mientras que las tablas y las jaulas de los gallos se encontraban a lado para preparar los animales antes de colocarlos en el ring.

En ese bar, los investigadores encontraron una computadora y libros de registro.

Los investigadores también decomisaron  vitaminas, esteroides y agujas. Dicen que también encontraron las navajas de afeitar y las espuelas los mismos que eran atadas a los pies de las aves.

Roberto Torres, 50, está acusado, criar, entrenar, transportar, vender, poseer, animal doméstico con el fin de pelear, que es un delito de tercer grado.

Los animales fueron inspeccionados por un veterinario y serán alojados temporalmente en la zona de depósito de la Oficina de Agricultura del Alguacil del Condado de Lee.


Habitad para la Humanidad construye casas para personas necesitadas en Naples.
Habitad para la Humanidad construye casas para personas necesitadas en Naples.

Habitad construye la casa de sus sueños en Naples

 

Por: Fiorela Papapietro

Naples - La organización hábitat para la humanidad, inició su primer proyecto en el área y lo hizo en la ciudad de Naples.

Hábitat para la humanidad es un ministerio cristiano no lucrativo que provee unidades de viviendas entre iglesias de diferentes denominaciones.

Este programa ofrece la posibilidad de obtener la propiedad de una casa para personas necesitadas, a través de la ayuda de mano de obra voluntaria, donaciones monetarias, y materiales para construcción.

Hábitat comenzó la pasada semana con la demolición de una vivienda ya existente, que estaba en malas condiciones para poder vivir en ella. Esta vivienda en poco tiempo se convertirá en la casa de sus sueños de una familia que recientemente emigró a los EE.UU. de Uzbekistán

Los voluntarios y la familia se dedicarán a construir la casa que estará lista antes de navidad.

Usted también puede ser elegible para este programa, busque en internet información hábitat para la humanidad en Collier. 

 


La tienda de Goodwill se retractó de acusar por robo a empleado caritativo
La tienda de Goodwill se retractó de acusar por robo a empleado caritativo

Empleado arrestado por caritativo

 

Por: Fiorela Papapietro

Naples.- La empresa Goodwill, decidió retractarse ante las acusaciones que había formulado, contra uno de sus empleados, luego que se comprobara, que este daba a algunos clientes descuentos no autorizados en la compra de ropa usada.

Andrew Anderson, de 19 años de edad, era un empleado en una tienda Goodwill en East Naples, y pensó que estaba haciendo una buena acción al ayudar a aquellos que no tienen mucho dinero para gastar y por 2 o 3 dólares les permitía llevarse la ropa que seleccionan , ofreciendo descuentos de más del 50%.

Cuando la tienda Goodwill se enteró el joven fue despedido y arrestado por robo, pero rápidamente debieron retirar los cargos porque se comprobó que la acción no era en beneficio propio sino de los más necesitados.


Alertan la presencia de virus peligroso en aguas del Golfo
Alertan la presencia de virus peligroso en aguas del Golfo

Encuentran bacterias mortales en el Golfo

 

Fort Myers - El Departamento de salud de Florida espera lanzar nuevas estadísticas con respecto a las bacterias mortales encontradas en aguas del Golfo de México.

La bacteria Vibrio es una de las bacterias peligrosas encontradas recientemente.

El director de la oficina del Departamento del Condado de Lee, el Dr. Judith Hartner, dijo que las infecciones  son comunes cada año en el Condado.

Hasta ahora este año, Hartner dice que los funcionarios han registrado siete casos de infección por vibrio y dos muertes haciendo más peligrosa de la bacteria, llamada vibrio vulnificus.

"El riesgo en el agua hoy es el mismo riesgo que tenía hace un mes", dijo Hartner.

Según Hartner, las dos personas que murieron de la infección se cree que contrayeronel virus  en el Golfo de México en el Condado de Lee en julio y en septiembre. Ambos, dice Hartner, entraron en el agua con heridas abiertas.

Comer mariscos crudos, como las ostras y tener un sistema inmune comprometido también ponen personas en un riesgo más alto ante la bacteria vibrio.

La bacteria raramente afecta a las personas, y en la mayoría de los casos, una persona sana que quiera nadar en el agua salada no tendrá ningún problema.

Hartner dijo que los problemas actuales de la afluencia de agua dulce en el río Caloosahatchee no están cortando la presencia de la bacteria vibrio en el agua. Si se ingieren las bacterias, dice que los síntomas incluyen náuseas, diarrea y vómitos.

Una persona infectada también puede experimentar enrojecimiento o pus en el sitio de una herida abierta. En la mayoría de los casos, dice que los antibióticos pueden curar la infección y el tratamiento temprano será el más adecuado a seguir.


Muestran un oso que pereció por comida contaminada en el Condado de collier
Muestran un oso que pereció por comida contaminada en el Condado de collier

Programa para salvar a osos de Collier

 

Por: Fiorela Papapietro

Naples.- El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de la Florida, ha puesto en marcha un programa para salvaguardar a los osos en todo el estado de la Florida, siendo el Condado de Collier, uno de los hábitats con más numero de estos residentes peludos, y quienes además se pasean libremente por urbanizaciones, playas  y calles.

Funcionarios en el Zoológico de Naples, mostraron al público algunos de los peligros que corren estos animales, sobre todo cuando ingieren la comida que sacan de los contenedores de basura y como las personas se exponen también a ser atacadas por estos animales que son no solo salvajes si no altamente peligrosos.

Otra consecuencia negativa de alimentar a los osos, es que estos pierden el miedo a los humanos y cuando esto sucede deben ser sacrificados por que es casi imposible regresarlos a su hábitat natural.

De los 4 mil osos censados en el estado unos 900 pertenecen a Collier.


Ya está prohibido “textear” y conducir en Florida
Ya está prohibido “textear” y conducir en Florida

Es Ilegal “textear” mientras se conduce

 

Por: Fiorela Papapietro

Cape Coral.- Enviar mensajes de texto y conducir a partir del pasado 1ro de octubre, es ilegal en el estado de la Florida.

Enviar textos al conducir constituye una ofensa secundaria, lo que significa que usted debe ser detenido por alguna otra causa, como pasarse un stop, una la luz roja del semáforo, o también ir a exceso de velocidad. Si al cometer una de estas infracciones, usted además estaba enviando mensajes de texto, entonces será multado, aunque la ley aún permite a los conductores utilizar sus teléfonos para escuchar música, navegar en la web o para contestar una llamada.

Quienes defienden esta ley o han sido víctimas de conductores distraídos por uso del teléfono opinan, que debería ser más estricta e incluir cualquier uso del celular, la primera violación de “textear” y conducción le costará la suma de 30 dólares.

 


Bahía de Naples.
Bahía de Naples.

Avanza proyecto de restauración de bahía de Naples

 

Por: Fiorela Papapietro

Naples.- El proyecto para restaurar la bahía de Naples, avanza a toda máquina.

Ya solo falta un permiso para dar inicio a la parte más ambiciosa, que es la construcción de una isla artificial que funcionara como un  hábitat para las especies locales, y mejoramiento de la calidad del agua, esta se ubicara  a dos kilómetros del muelle de Naples y vendrá a sustituir los manglares que se han perdido en un 70% a consecuencia de los desastres ocurridos en el golfo.

Este proyecto será financiado por el dinero que la compañía BP compensara, luego del derrame de petróleo.


Shawn Barton, salvo a sus vecinos de un incendio en Cape Coral
Shawn Barton, salvo a sus vecinos de un incendio en Cape Coral

Shawn Barton un ejemplo de vecino héroe

 

Cape Coral - Shawn Barton vive en Cape Coral y después de notar que venía humo del jardín de sus vecinos fue a ver qué sucedía y vio que la bomba de la piscina se estaba incendiado y agarró una manguera para apagar el fuego por sí mismo.

Los bomberos dicen que un cortocircuito eléctrico en la bomba de la piscina provocó el incendio. Las llamas se extendieron fuera de la casa pero no en el interior, gracias a la oportuna intervención de Barton, porque él estaba en el lugar correcto en el momento oportuno.

"Sólo vi un humo negro subiendo. No sabía si alguien estaba con una parrilla o tenía algo ardiendo en su patio trasero, “dijo Shawn Barton.

Dentro de la casa se encontraban una abuela con su nieta bebé, y no tenía idea de lo que pasaba,  incluso después de ver a Barton recorren el patio de su casa.

"Ella golpeando la puerta corredera para preguntándome lo que estaba haciendo en su patio trasero", dijo Barton.

La familia dueña de la casa dice que Barton es un héroe. Y los bomberos están de acuerdo. Porque la bomba estaba afuera, el detector de humo interior nunca sonó.

"Esto pudo ocurrir durante la noche, o incluso en momentos cuando la gente no está fuera, la situación podría haber sido mucho peor," dijo el capitán Michael Heeder, Departamento de bomberos de Cape Coral.

Barton sólo dijo que “cualquier otra persona en su lugar, habría hecho lo mismo”.

"Si hay algo que pueda hacer, lo hare, especialmente cuando hay personas dentro de una de las  casas de mis vecinos," dijo Barton.

Aunque no se extendió el fuego,  los daños a la propiedad fueron  de  $2.500 por la bomba de la piscina. Los bomberos recomiendan, al igual que cualquier otro aparato eléctrico, las bombas para piscinas necesitan mantenimiento regularmente.


Poste por la paz colocado en Hodges University.
Poste por la paz colocado en Hodges University.

Estudiantes hacen llamado por la paz

 

Por: Fiorela Papapietro

Fort Myers - Decenas de estudiantes de Hodges University en Fort Myers se reunieron para colocar un poste por la paz, que ahora se encuentra en la entrada del campus. En el poste se puede leer "Que haya paz en la tierra, que comience conmigo." eso está escrito en seis idiomas.

Los estudiantes también reciben la oportunidad de hacer una promesa a sí mismos.  Más de 200.000 postes por la paz se  han colocado en todo el mundo. El de Hodges es el primero en la universidad. Fue donado por el Rotary Club de Naples.