Apps para reforzar el aprendizaje de los niños


Apps para reforzar el aprendizaje de los niños

Nos acercamos al final de las vacaciones de verano. En ocasiones, el regreso a clases es un tema que no resulta ser tan fácil para los niños. Por ello, hemos creado un listado con las mejores apps para ayudar en el proceso de aprendizaje y mejorar su desempeño en clase.

 

Hoy en día los niños son expertos en el uso de la tecnología. Pero es importante que en sus dispositivos cuenten con herramientas para aprender y no únicamente con juegos o redes sociales.

Distintos expertos recomiendan seis herramientas para reforzar y potenciar el aprendizaje, las cuales permiten conseguir tutores, enseñan al estudiante diversas materias y hasta mejoran su agilidad mental.

 

Flipd App

 

Si tus hijos se distraen fácilmente con el teléfono, esta app será tu favorita. Flipd es la app más efectiva para despegarlo de su smartphone y así pueda hacer sus tareas sin distracciones. Esta herramienta crea una pantalla de bloqueo sobre el teléfono o alguna aplicación por un periodo tiempo determinado. Así mientras tus hijos hacen la tarea, únicamente pueden utilizar sus dispositivos para aprender y trabajar.

 

Descarga esta app: IOS / Android

 


Duolingo

 

El aprendizaje de los idiomas no siempre es tarea fácil. Pero con esta aplicación creada por un hijo de inmigrantes tus hijos podrán aprender los idiomas que quieran o reforzar uno en específico. Duolingo cuenta con juegos interactivos, ejercicios para hablar, escuchar y traducir.

 

Descarga esta app: IOS / Android

 

 

 

Lumosity

 

Desafía a tu cerebro con entrenamientos científicamente diseñados. Esta app es perfecta si quieres desarrollar la agilidad mental de tus hijos, ya que cuenta con más de 20 juegos que retan la memoria, la atención, la flexibilidad, la velocidad y la capacidad de resolución de problemas.

 

Descarga esta app: Lumosity

 

 

 

Coursera

 

Esta app ofrece cursos online proporcionados por prestigiosas universidades. Esta herramienta permitirá que el estudiante expandir su conocimiento sobre un tema específico. Abarca todas las áreas académicas desde humanidades y computación hasta  matemáticas y biología. 

 

Descarga esta app: IOS / Android

 

 

 

Google Académico

 

Muchas veces buscar un contenido en Google puede resultar muy complicado y tenemos que pasar varios minutos e ingresar a varios sitios para encontrar algo que nos sirva. Por eso recomendamos utilizar la versión escolar del buscador más famoso del mundo. Esta versión limita la búsqueda a universidades, bibliotecas y archivos con el fin de obtener información confiable y más específica. 

 

Pruébala aquí

 

 

 

Khan Academy

 

Al igual que Coursera, Khan Academy también ofrece cursos y lecciones en línea para aprender sobre distintos temas. Esta app en particular cuenta con miles de videotutoriales de diferentes asignaturas, incluyendo matemáticas, computación, arte y hasta literatura.

 

Descarga esta app: IOS / Android