Víctor Cerna

Especialista en Tecnología de Informática  

victor_alberto@yahoo.com 

(239)200-4267

Asistente personal en el hogar - Google Home


●   Por Vícor Cerna   ●  12 de enero de 2017


 

Google ha lanzado un asistente personal inteligente, llamado Google Home, el cual puede ser utilizado para ayudarlo a tomar notas, encender las luces de su casa (si cuenta con un sistema como el HUE de Phillips), poner música (si cuenta con música almacenada en algunos de sus dispositivos o si cuenta con una cuenta de Pandora, iHeartRadio, Spotify), informarle sobre el clima, o agendar un evento, etc. Google Home utiliza una interface de usuario de reconocimiento de voz el cual le permite responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones.

 

El diseño de Google Home es muy moderno e interesante. La parte superior es ligeramente inclinada la cual cuenta con luces y es sensible al tacto. El parlante se encuentra en la parte inferior del dispositivo. Cabe resaltar que la cubierta del parlante puede ser cambiada por distintos colores para que pueda combinar con la decoración del ambiente en el cual va ser instalado.

 

Google Home cuenta tan solo con dos micrófonos mientras que su competidor más cercano, Echo de Amazon, cuenta con siete. Múltiples micrófono permite a Echo tener una mejor recepción de las indicaciones dadas por el usuario  puesto que el dispositivo puede reconocer la voz desde distintos ángulos y prestar menos atención al ruido que se entra alrededor del dispositivo. Sin embargo, Google dice que su dispositivo utiliza algoritmos complejos que permiten que dos micrófonos hagan el mismo trabajo que los siete de Echo.

 

Google Home cuenta con un botón de silencio inmediato el cual se encuentra en la parte posterior del dispositivo. Además, con tan solo tocar levemente la parte superior del dispositivo la música es pausada y con un toque adicional volverá a ser escuchada. Si se desea incrementar el volumen, lo único que se tiene que hacer es pasar el dedo en el sentido de las agujas del reloj en la parte superior del Google Home y para bajar el volumen, en sentido contrario.

 

El precio del Google Home es de $129