Consejos para proteger sus datos al hacer sus compras navideñas en línea


Consejos para proteger sus datos al hacer sus compras navideñas en línea

La celebraciones de fin de año vienen acompañadas de la época de compras. Y la tecnología nos permite realizar todas nuestras compras navideñas sin salir del hogar.  Pero aunque sea muy fácil realizar nuestras compras en línea, les recordamos a los compradores que, durante estas fiestas navideñas, deben proteger sus datos tributarios y financieros de los ladrones de identidad.

 

Todo lo que necesita es seguir algunos pasos adicionales para prevenir que los criminales cibernéticos le roben sus datos confidenciales, como la información de su cuenta financiera, número de seguro social y la información de su tarjeta de crédito. Por ejemplo, los ladrones podrían usar estos datos para presentar una declaración de impuestos fraudulenta en 2019.

 

Los criminales buscan convertir los datos robados en dinero rápido. Pueden lograrlo al vaciar las cuentas financieras, realizar cargos en las tarjetas de crédito, establecer nuevas cuentas de crédito o aún usar la identidad robada para presentar una declaración de impuestos fraudulenta para obtener un reembolso.

 

Para proteger sus datos en esta época de compras navideñas, debe seguir los siguientes consejos que lo ayudarán a proteger sus cuentas y su dinero: 

 

Evite utilizar wifi sin protección: El acceso público de wifi sin protección puede permitir que los ladrones vean las transacciones.  

 

Al comprar en línea, elija tiendas conocidas: Por lo general, los sitios web que usan la “s” en “https” al comienzo del URL, son seguros. Busque el ícono de “candado” en la barra de URL de su navegador.

 

Pero recuerde, aún los malintencionados pueden obtener un certificado de seguridad, así que la “s” tal vez no garantice la legitimidad del sitio. Tenga cuidado al comprar en sitios desconocidos o al oprimir en enlaces de anuncios emergentes (pop-up ads).

 

Aprenda a reconocer y evitar los correos electrónicos de phishing: Los ladrones envían estos correos electrónicos haciéndose pasar por una fuente confiable, tal como una institución financiera o el IRS. La meta de los delincuentes es atraer a los usuarios para que abran un enlace o un archivo adjunto. El enlace puede llevar a los usuarios a un sitio web falso que le robará su nombre de usuario y contraseña. Un archivo adjunto puede descargar malware que rastrea las pulsaciones de teclado. 

 

Mantenga su máquina limpia: Esto se aplica a las computadoras, teléfonos y tabletas. Los usuarios deben usar software de seguridad para proteger contra el malware que puede robar datos y virus que pueden dañar los archivos.

 

Use contraseñas fuertes, largas y únicas: Los expertos sugieren un mínimo de 10 caracteres, pero mientras más larga es mejor. Las personas también deben evitar usar una palabra específica en la contraseña. También deben usar una combinación de letras, números y caracteres especiales.

 

Use la autenticación de factores múltiples cuando esté disponible: Esto significa que los usuarios pueden necesitar un código de seguridad, generalmente enviado como un texto de una institución financiera o proveedor de correo electrónico a un teléfono móvil. Muchas personas usan este código en adición a los nombres de usuario y contraseñas.

 

Codifique y proteja con contraseña los datos confidenciales: Si guarda archivos financieros, declaraciones de impuestos o cualquier información personal identificable en su computadora, dichos datos deben ser codificados y protegidos por una contraseña fuerte.