Elementos a tomar en cuenta para comprar la computadora perfecta


Elementos a tomar en cuenta para comprar la computadora perfecta

Si estás buscando la computadora perfecta, pero te sientes abrumado entre tantos modelos y marcas y no sabes cual elegir. Aquí te ayudamos.

 

Comprar una nueva computadora es una decisión muy importante. Ya que muchas veces esta se convierte en nuestra principal herramienta de trabajo y en muchas ocasiones hasta nos sirve para entretenernos.

 

Lo primero que debes tomar en cuenta no es que computadora es la más poderosa, sino cuál se adapta mejor a tus necesidades. Si eres un diseñador estarás buscando un equipo muy potente y con una tarjeta gráfica de ensueño, en cambio si eres contador no necesitarás un equipo tan potente.

 

Te sugerimos tomar en cuenta lo siguiente a la hora de elegir tu computadora ideal:

 

 

Tamaño

 

En cuestiones de tecnología el tamaño importa mucho. Aunque muchos quieran un equipo con una pantalla inmensa de más de 15 pulgadas, no en todos los casos es necesario un equipo tan grande.

 

Si eres estudiante o tu trabajo requiere que trabajes en distintos lugares, lo mejor será adquirir un equipo liviano y pequeño. Una computadora portátil de hasta 13 pulgadas será lo ideal.

 

En cambio si tu trabajo requiere que estés en un escritorio y no necesitas mover el equipo, una computadora fija o una laptop con una pantalla mayor a las 15” será lo ideal.

 

Procesador y RAM

 

En promedio las computadoras corren con un procesador de 3 GHz y en la mayoría de los casos estos se conforman en 4 núcleos. Los más populares son Intel y AMD. Pero a pesar de la cantidad de modelos y características no debes preocuparte mucho ya que la diferencia será muy poca entre cada uno.

 

Si hablamos de RAM debes saber que lo más común en una memoria RAM de 4GB, lo cual permitirá un encendido rápido y un trabajo constante.

 

Si tu trabajo o pasatiempos digitales incluyen muchos gráficos, videos o elementos multimedia deberás apostar por un procesador potente de 3.0GHz o más y una memoria RAM de al menos 6GB.

 

En cambio si únicamente piensas utilizar el equipo para leer tu correo y editar hojas de cálculo o documentos de texto con un procesador de 2.5 GHz o menos puede servir y no necesitas más de 4GB de memoria RAM.

 


Almacenamiento

En el mercado de las computadoras podrás encontrar dos tipos de almacenamiento. Está el disco duro convencional que suele ofrecer mayor capacidad pero al utilizar la vieja mecánica de un disco duro giratorio, hace que sea más fácil que se dañe o pierda tu información. Y también está los discos de estado sólido o SSD, estos suelen ofrecer una capacidad menor pero también hará que tu equipo corra mucho más rápido.

 

Ahora encontrarás también discos híbridos. Cómo lo dice su nombre son una mezcla de ambos tipos de disco.

 

Lo que se recomienda es apostar por un disco SSD si el uso que le darás a la computadora requiere que la muevas de un lado a otro.

 

Sistema Operativo

Windows sigue siendo el OS más popular entre los fabricantes de computadoras. Pero debes saber que hay otras opciones como Mac OS de Apple, un sistema fácil de utilizar, muy intuitivo y bastante rápido. Otro sistema operativo que ha causado revuelo en los últimos años es Chrome OS creado por Google. Esta sistema operativo también es muy útil para estudiantes.

 

De seguro alguna vez escuchaste que sistemas operativos como el Mac OS no tiene virus. Esto no es 100% real y no importa que equipo elijas siempre debes protegerlo de ataques ajenos a tu entorno.

 

Tarjeta Gráfica

Este elemento importara en realidad para las usuarios más exigentes, nos referimos a diseñadores, amantes de los videojuegos, videografos, etc. En este caso para ellos es recomendada una tarjeta gráfica de al menos 2GB dedicados.

 

Si tu actividad se limita a crear presentaciones y navegar en Facebook, 1GB será suficiente.

 

 

Precio

Encontrarás todo tipo de precios. Algunos te parecerán exorbitantes como los que alcanzan algunos equipos de Apple; así como encontrarás equipos que no alcanzan los 200 dólares.

 

Pero siempre es necesario que recuerdes que uso le darás al equipo, ya que tal vez no necesites adquirir una Macbook pro de 15” si no eres fotógrafo o editor de video. Así mismo si tu carrera o pasatiempos  son más especializados deberás buscar un equipo que se adapte a esas necesidades.