Google Earth nos muestra cómo cambió SWFL y la tierra en los últimos 30 años



Redacción Imagen Semanal

28 de noviembre de 2016

 

Google Earth publicó una nueva experiencia de mapas que muestra a los usuarios cómo ha cambiado la tierra en los últimos 32 años. Para esto ha realizado una importante actualización a su sistema de timelapse que no veía un update desde hace 4 años cuando lanzaron la aplicación.

 

A través de Google Earth ahora puedes explorar las ciudades que descubrir como ha cambiado el mundo desde 1984. Tu puedes elegir que ciudad buscar y así puedes ver los cambios demográficos y como el cambio climático afecto el paisaje.

 

Para conseguir este impresionante sistema, Google utilizó más de 5 millones de imágenes satelitales de alta resolución y es tan amigable de utilizar que el usuario puede ajustar la velocidad del timelapse.

 

"Hoy estamos haciendo nuestra mayor actualización a timelapse hasta ahora, con cuatro años adicionales de imágenes, petabytes de datos nuevos y una vista más nítida de la Tierra de 1984 a 2016″, comunicó el gigante de la tecnología en su blog oficial.

 

Si colocas el mapa justo encima de Fort Myers podrás observar como todo el sector se fue poblando rápidamente durante los últimos 30 años.

En otras grandes ciudades como Dubái en Emiratos Arabes Unidos se puede observar como la ciudad fue creciendo rápidamente a partir del año 2000.

También la Ciudad de México muestra su evolución hasta convertirse en una ciudad que alberga más de 21 millones de personas.

Lamentablemente la presencia de los seres humanos ha tenido efectos negativos en la tierra y esto es notorio si examinamos el cambio que ha sufrido el glaciar Columbia, ubicado en Alaska que luce irreconocible si comparamos la fotografía de 1984 con la del 2016.

Fuente: Infobae