Google Maps podría salvar vidas gracias a las nuevas herramientas para desastres naturales


Google Maps podría salvar vidas gracias a las nuevas herramientas para desastres naturales

Fuente: Google / Pixabay


Google Maps es útil para encontrar direcciones o para descubrir nuevos restaurantes en su vecindario, pero también podría ayudarlo a salvar su vida y la de otros durante un desastre natural.

 

Hace unos días, Google anunció que sus Alertas SOS, que se introdujeron hace dos años, se están actualizando para incluir información visual en tiempo real y un sistema de advertencia de navegación en tiempos de crisis, para ayudar a los usuarios a comprender mejor lo que deben hacer para mantenerse seguros.

 

 

 

Al principio, las Alertas SOS mostrarían a los usuarios información vital sobre una crisis, incluido un resumen del evento, noticias relevantes y publicaciones en Twitter, números de teléfono de emergencia y consejos.

 

Pero luego de la última actualización, Google Maps también ofrece “visualizaciones detalladas sobre huracanes, terremotos e inundaciones”.

 

 


“En los días previos a un huracán, verás una notificación de crisis en Google Maps que aparece automáticamente si estás cerca del área afectada”, explica Hannah Stulberg, Product Manager de Google Maps. 

 

“Esta tarjeta lo dirigirá a un cono de pronóstico de huracanes, que muestra la predicción de la trayectoria de la tormenta junto con información sobre a qué hora es probable que llegue a ciertas áreas, por lo que puede usar esta información para planificar cómo reaccionar”.

 

Google Maps tendrá una tarjeta de crisis similar para terremotos, mostrando también las réplicas después de terremotos, mostrando a los usuarios dónde estuvo el epicentro del terremoto, su magnitud y cuánto afectó a las áreas circundantes. Y los pronósticos de inundaciones le mostrarán dónde es probable que se produzcan inundaciones y qué tan severas serán.

 

Google también está utilizando la información de crisis directamente en Google Maps al mostrar una alerta prominente a medida que navega de una ubicación a otra para informarle si su ruta se ve afectada por la actividad de la crisis.

 

Los conos de previsión de huracanes y los mapas de terremotos comenzarán a implementarse en iOS, Android, computadoras de escritorio y la web móvil en todo el mundo en las próximas semanas.

 

Las visualizaciones de los pronósticos de inundaciones serán exclusivas de la India, donde las inundaciones se producen con frecuencia. Y las advertencias de navegación llegarán a iOS y Android este verano.

 

Fuente: La Opinión