Víctor Cerna

Especialista en Tecnología de Informática  

victor_alberto@yahoo.com 

(239)200-4267

Laptop Dell con carga inalámbrica



La tecnología siempre está evolucionando y por ende proveyendo diversas soluciones en distintas áreas de nuestra vida cotidiana. Actualmente, existe una tendencia la cual es recargar dispositivos electrónicos sin la necesidad de ser conectados directamente a la corriente eléctrica.

 

A nivel técnico a este tipo de cargadores se les conoce con el nombre de cargadores inductivos (también como cargadores inalámbricos). Este tipo de tecnología usa un campo electromagnético para la transferir la energía entre dos objetos a través de una inducción electromagnética.

 

Recientemente en la Feria de Tecnología (CES) realizada en Las Vegas, Dell anunció el lanzamiento de su primer equipo portátil 2 en 1 (laptop / tableta) el cual puede ser recargado sin la necesidad de ser conectado directamente a la corriente eléctrica.

 

Dell ha denominado a este modelo Latitude 7285 y afirma que es el primer dispositivo que puede ser recargado sin ser conectado directamente a la corriente eléctrica. El dispositivo consiste en una tableta, un teclado y una plataforma (pad).

 

Cabe resaltar que todos los componentes electrónicos y la batería se encuentran ubicados en la tableta. La manera como se recarga el dispositivo es: Primero se conecta la tableta con el teclado y luego se colocan ambos dispositivos encima del pad.

 

El pad se encuentra conectado directamente a la corriente eléctrica a través de un cable, sin embargo la tableta y el teclado no tiene ninguna conexión directa a la corriente electica. Cuando se colocan ambos dispositivos encima del pad empieza la recarga.

 

El teclado no tiene ninguna una batería adicional por lo que si se descarga la batería principal ubicada en la tableta, el sistema se apagará. 

 

Dell está planeando soltar estos dispositivos para mayo del presente año. Por el momento todavía no se han soltado mayores especificaciones técnicas ni tampoco el precio. A su vez la compañía anunció que está planeando usar este tipo de tecnología inalámbrica para otros dispositivos en esta línea de productos antes del fin de año.

                                      

Víctor Cerna.

Especialista en Tecnología.  

vcernatech@gmail.com

(239)200-4267