Víctor Cerna

Especialista en Tecnología de Informática  

victor_alberto@yahoo.com 

(239)200-4267

LG presenta la televisión más delgada del mundo


LG presenta la televisión más delgada del mundo

Justo cuando pensabas que eras poseedor de la mejor tecnología en cuanto a televisores, LG lanza una nueva televisión que cambia todas las reglas del juego.

 

El nuevo W7 OLED es como ninguna TV que hayas visto. Este nuevo televisor no puede sostenerse a sí mismo con la ayuda de un pedestal o algo parecido. En su lugar, requiere una pared. Y cuando está unido a esa pared, no sobresale más de 3.85 milímetros. Eso es 0.15 pulgadas, tan delgado que apenas puedes verlo si lo observas de lado.

 

La W7 no sólo es delgada, también es súper liguera. El modelo de 65 pulgadas pesa sólo 18 libras y el de 77 pulgadas pesa 27. Eso es menos que la mayoría de las pantallas LCD de 32 pulgadas. LG incluye una placa especial de montaje empotrado, la parte superior de los tornillos en la pared como de costumbre, mientras que la parte inferior se pega a la pared con imanes. Es incluso tan delgada y  flexible que puede pandearse ligeramente.

 

Muchos de los productos presentados en el CES son sólo conceptos, pero LG ya esta comercializando el modelo de 65 pulgadas por unos $8000. También estará disponible un modelo de 77 pulgadas, con precios y disponibilidad que aún no ha sido definido, pero se cree que podría alcanzar los 20 mil dólares. Nadie dijo que el futuro era barato.

 

Con los televisores tradicionales basados en LCD, ultrafino a menudo significa sacrificar la calidad de imagen, pero según LG, el W7 compartirá la misma calidad de imagen que otros televisores OLED 2017.

 

OLED es una tecnología de pantalla que también se encuentra en pantallas de teléfonos y portátiles, aunque sólo LG fabrica pantallas de gran formato con esa tecnología. Los televisores OLED de LG ofrecen la mejor calidad de imagen, superando los sets de LCD de Samsung, Sony y otros.

 

En 2017, LG dice que sus OLEDs son aún mejores, con un brillo de pico de 25 por ciento más alto (hasta 1.000 nits en luces) y un mejor color (99 por ciento del espacio de color DCI).

 

Si te estas preguntando, ¿qué pasa con el cable de corriente y las entradas HDMI?

LG ha pensado en todo. El W7 utiliza una barra con altavoces. La barra se conecta a la parte montada en la pared de la TV a través de cinta fina que lleva la información de vídeo y la energía. La parte trasera de la barra alberga HDMI y otras entradas, en las que conectará su equipo.

 

Fuente: CNET