Víctor Cerna

Especialista en Tecnología de Informática  

victor_alberto@yahoo.com 

(239)200-4267

Porque esta lenta la computadora



 

Uno de los motivos más frecuentes por el cual su computadora puede estar lenta es debido a que pueda estar infectada con un malware como Virus, Trojan Horses, Spams, Adwares, etc. El siguiente artículo está basado en algunas recomendaciones personales y otras dadas por Norton. En la edición anterior escribí sobre algunos otros motivos por el cual la computadora puede estar lenta. Para mayor información puede visitar nuestra página web.

 

Si su computadora tarda en iniciar, es decir después que ha sido encendida la computadora los iconos que se muestra en la pantalla tarda en aparecer, entonces se recomienda hacer un análisis de infección virus.

Los virus más comunes son:

 

Malware:

 

Es un software maliciosos que incluyen virus, worms y trojan horses. Puede ser transmitido por los worms a través de los emails y mensajes instantáneos. Además, los trojans horses y virus pueden ser bajados desde Internet a través de páginas web y archivos infectados.

Para proteger su computadora del malware, se recomienda usar el Norton Internet Security. A su vez, se recomienda abrir correos electrónicos o mensajes instantáneos tan solo de personas conocidas o de fuentes confiables. Además, borrar cualquier tipo de mensaje no requerido ni mucho menos abrir un link de personas desconocidas y por ultimo escanear todos los archivos recibidos con el Norton Internet Security antes de ser transferidos a su computadora.

 

Phishing:

Es una manera ilícita de obtener información personal como cuentas bancarias o información de tarjetas de crédito. Los hackers obtienen esta información haciendo creer a los usuarios que son compañías legítimas. Para lograr este objetivo, utilizan spams, correos electrónicos, mensajes instantáneos, maliciosas páginas webs, entre otros.

 

Para proteger su computadora del phishing, se recomienda no proporcionar información confidencial por correo electrónico o mensajería instantánea. Por lo general los mensajes fraudulentos no son personalizados.

 

Si su computadora se encuentra infectada por algunos de estos softwares maliciosos, contactarse con:  

 

 

Víctor Cerna.

Especialista en Tecnología.  

vcernatech@gmail.com

(239)200-4267