Víctor Cerna

Especialista en Tecnología de Informática  

victor_alberto@yahoo.com 

(239)200-4267

Sigue creciendo la TV por internet



Fuente: BBC mundo

 

Actualmente las plataformas de vídeo streaming se han convertido en el mejor amigo de los usuarios por internet, ya sean grandes o chicos.

 

Primero que nada, ha que comenzar por el más conocido, nada más y nada menos que el famoso YouTube, el cual ya tiene varios años y con más de 1.000 millones de usuarios activos que utilizan la plataforma y es una de las más usadas en todo el mundo. Pese a su extenso dominio durante el pasar de los años, muy por encima de Vimeo o DaylyMotion, ahora le toca encarar a Amazon, quien va creciendo poco a poco.

 

Luego de que la famosa empresa de compras y ventas OnLine anunciara de manera oficial lo que sería el lanzamiento de su nueva plataforma de vídeo online “Amazon Video Direct”, el cual es bastante parecido al YouTube que todos conocemos, ahora en este, los usuarios podrán crear perfiles y también compartir vídeos y de momento, solo estará disponible para Estados Unidos y el Reino Unido.

 

Por su lado, Netflix ha tenido un crecimiento muy pero muy notable en todo el mundo, a tal manera, que actualmente se está convirtiendo en una amenaza para las famosas cadenas televisivas. De hecho, Bonnie Hammer, quien es la directora de NBC Universal, ha dicho que: “Está comenzando a matarnos a los pobres de televisión por cable”.

 

La plataforma Netflix, literalmente no ha parado de crecer desde su fundación en el año de 1997, no solo a nivel de plataforma de entretenimiento como tal, con un total aproximado de unos 81.5 millones de usuarios que se encuentran distribuidos en más de 130 países en tan solo lo que va de 2016, sino también a nivel de programación como tal.

 

El actual crecimiento que han presentado las plataformas digitales, está obligando a grandes cadenas tales como HBO, el cual es un canal con más de 42 años en el aire transmitido por cable, a tener unas suscripciones anuales exclusivas para internet, suscripción que lleva por nombre HBO GO.