Víctor Cerna

Especialista en Tecnología de Informática  

victor_alberto@yahoo.com 

(239)200-4267

Trucos para mejorar la conexión WiFi de tu hogar


Trucos para mejorar la conexión WiFi de tu hogar

Es normal que ahora contemos con más dispositivos conectados en nuestros hogares. Y aunque contemos con una red fuerte y estable en muchas ocasiones esta puede verse limitada. Si quieres sacarle el máximo partido a la conexión WiFi de tu hogar, sigue estos consejos y trucos.

 

A pesar de que la calidad de la conexión ha mejorado con el correr del tiempo, en muchas ocasiones el rendimiento del la señal deja mucho que desear. Para evitar este problema, es muy importante prestar atención a ciertos detalles que permitirán mejorar la velocidad.

 

- Elimina las zonas de sombra. Las zonas de sombra de una red WiFi son aquellos puntos en tu hogar que quedan fuera del alcance de la cobertura del router. Para asegurarte de que la conexión llega a todos los puntos puedes utilizar repetidores que extienden la señal, una opción bastante accesible y que regularmente no son muy costosos.

También es importante ubicar el router en una zona relativamente alta. El router envía las ondas hacia todos los puntos incluyendo hacia abajo y colocándolo en el suelo desperdiciarás parte de su alcance.

Debes tomar en en cuenta que los dispositivos electrónicos pueden interferir con la señal WiFi. Evita posicionar el router al lado del televisor, el ordenador o algún otro electrodoméstico.

 

- Protege tu red WiFi. Controlar el uso que hacen de nuestra red terceras personas es de vital importancia para garantizar que otros usuarios no se estén aprovechando de tus recursos. Para esto puedes cambiar la contraseña que el proveedor pone por defecto, el nombre de la red y revisar la seguridad del router. Si no sabes cómo hacerlo puedes ponerte en contacto con el proveedor del servicio para que te ayude a realizar el cambio.

 

- Elige un buen router. Las características del router también influyen en la velocidad de tu red WiFi, por lo que es importante revisar los detalles del que nos ofrece la compañía de internet y explorar otras opciones en el mercado para elegir la alternativa que mejor se ajusta a las necesidades de nuestra red doméstica.

 

Si ya cuentas con un router, pero aún así sientes que no funciona de manera óptima. Puedes tomar en cuenta que muchas veces, los fabricantes lanzan actualizaciones de software para mejorar la velocidad o el alcance de la red. Otras veces lo hacen para poner parches de seguridad. Normalmente, puedes actualizar el firmware del router desde el sitio web de administrador.

 

Para verificar esto deberas contactar a la compañía proveedora del servicio. Quienes te podrán ayudar a ingresar a las preferencias de tu dispositivo WiFi.

 

Fuente: Computerhoy