Tu teléfono Android está enviando información confidencial a China y tu ni lo sabías


 

Redacción Imagen Semanal

23 de noviembre de 2016

 

De acuerdo a la firma de investigación Kryptowire, varios modelos de celular cuentan con un firmware de Android que recoge los datos personales del usuario y los envía a un servidor en China.

 

Entre los datos que recopila el firmware están: El cuerpo de todos los mensajes de texto, tu lista de contactos, el historial de llamadas ademas de números de identificación únicos de cada dispositivo como el IMEI. Los datos son enviados a un servidor de la empresa Shanghai Adups Technology cada 72 horas.

 

La compañía afirma que el código esta infiltrado en más de 700 millones de dispositivos incluidos teléfonos, autos y otros dispositivos inteligentes conectados.

 

Si crees que tu dispositivo esta cubierto por que tiene instalado un anti-virus en tu dispositivo. Este firmware es tan robusto que no es detectado por ningún anti-virus del mercado.

 

Claro que no todos los dispositivos con Android están infectados. Los dispositivos afectados son principalmente teléfonos de bajo costo como los de la marca Blu y dispositivos de las marcas Huawei y ZTE.

 

Fuente: CNET