Víctor Cerna

Especialista en Tecnología de Informática  

victor_alberto@yahoo.com 

(239)200-4267

TV a través de la Internet



 

Con la ayuda de pequeños equipos electrónicos, actualmente se pueden ver películas, programas de televisión, noticias, deportes en vivo y oír música. El nombre de estos pequeños dispositivos es Streamers, a su vez a través de estos dispositivos también se puede alquilar o comprar películas. Además de poder suscribirse a algunos programas especiales. El único requerimiento con el cual se debe contar es con una Internet de alta velocidad para poder disfrutar de todos estos beneficios.

 

El presente artículo está basado en un estudio de investigación realizado por la compañía de Internet, CNET. Dicha compañía compara los equipos más populares que permite hacer Streaming de video en su televisor.

 

Los siguientes equipos son los equipos más populares que se puede encontrar en el mercado: Roku, Google Chromecast, NVIDIA y Apple TV. Cabe resaltar que los precios varían entre un promedio de $ 30 y 200.

 

A continuación se detalla algunas de las características y de precios de estos dispositivos.

 

Roku

 

Algunos de los equipos de Roku son: Roku Premiere +, Roku Express + y Roku Streaming Stick. Los precios varían entre $129.99 y $ 29.99.

 

El Roku Premiere + permite acceder a más programas de TV y películas en 4K y HDR en comparación a la competencia.  Tiene mejores características con respecto al resto de los streamers de 4K, y a diferencia del Chromecast Ultra, incluye un control remoto.

 

Además, el Roku ofrece muchas aplicaciones, una mejor búsqueda y más personalización que cualquier otro. El costo es de $99.99

 

El Roku Express + es la mejor opción para televisores antiguos. Si su televisor no cuenta con un puerto HDMI, el Roku Express+ es el dispositivo ideal. El costo es de $39.99

 

El Roku Streaming Stick es uno de los dispositivos menos costosos para recibir video desde Netflix, Amazon, Hulu, HBO, Sling TV. Además cuenta con una aplicación le permite escuchar a través de la toma de auriculares de su teléfono. El costo es de $49.99

 

 

Google Chromecast

 

Una de las mayores ventajas del Chromecast es el precio, $35. Es un dispositivo bastante compacto que va conectado en la parte posterior del televisor al puerto de USB / HDMI. Se utiliza un teléfono inteligente (Smartphone) o una tableta para manejar las aplicaciones que aparecen en el Chromecast.

 

El sistema no necesita de un control remoto y funciona con Wi-Fi esto significa que debe haber una muy buena señal inalámbrica para que el sistema trabaje bien.

 

Una de las mayores desventajas es que siempre se necesita que un dispositivo como un Smartphone o una tableta este encendido para poder cambiar las aplicaciones, adelantar, retroceder o pausar una película. Otra desventaja es que el manejo de las aplicaciones es que no son muy amigables y necesita de otros programas para un mejor manejo.

 

 

NVidia

 

Es un costoso dispositivo, sin embargo ha ganado mucha credibilidad la parte de juegos. Dicho dispositivo  cuenta con la capacidad de trabajar con 4K con HDR. El costo es de $169.99

 

 

Apple TV

 

Se maneja muy bien en el ambiente de los equipos de Apple. Por ejemplo, si tienes un iPad o un iPhone y tienes comprado en iTunes: películas, música, iTunes Radio, etc., todo esto sería transferido a tu Apple TV. Se puede utilizar dispositivos como iPhone o iPad para controlar el Apple TV, pero a su vez viene con un control remoto.

 

Apple  TV ha ido añadiendo algunas aplicaciones como HBO Go y Watch ESPN, sin embargo todavía no llega a la cantidad de aplicaciones que puede manejar el Roku.

 

Una de las mayores desventajas es el que Apple TV está diseñado para ser manejado a través de un ambiente de iTunes y que el control remoto no tiene conexión a los auriculares.  El costo fluctúa entre $149.99 y 199.99

 

 

 

Víctor Cerna.

Especialista en Tecnología.  

vcernatech@gmail.com

(239)200-4267