Víctor Cerna

Especialista en Tecnología de Informática  

victor_alberto@yahoo.com 

(239)200-4267

Vonage - Telefonía usando internet



Ahora puedes comunicarte con tus seres queridos al extranjero por un precio bastante económico a través de una tecnología llamada Voz sobre IP o VoIP (por sus siglas en inglés Voice over Internet Protocol). Otras denominaciones que recibe esta tecnología son: telefonía sobre IP, telefonía sobre internet, telefonía sobre banda ancha o servicio telefónico de banda ancha. A través de esta tecnología,  siempre se paga la misma cantidad de dinero mensualmente por más que hables por muchas horas. La llamada al extranjero debe ser a un teléfono fijo o de casa para que no exista ningún recargo adicional.

 

La tecnología de VoIP remplaza a la manera tradicional de poder comunicarse a través de un aparato telefónico que utiliza las líneas telefónicas analógicas.

 

Cuando se utiliza VoIP, la señal de voz que inicialmente es analógica se digitalizada a través de un adaptador. A su vez, este adaptador es conectado al modem a través de un cable Ethernet. Luego, la señal digital viaja a través del internet hasta llegar al destino que puede ser una computadora, un teléfono fijo de casa o un celular.

 

Vonage es una compañía estadounidense que provee voz sobre IP. La compañía fue fundada en el 2001 en New Jersey. Con 16 años en el mercado de las telecomunicaciones, Vonage provee un excelente servicio de telefonía sobre IP. En año 2014, Vonage reportó más 2.5 millones de usuarios. Inicialmente, Vonage inicialmente empezó ofreciendo servicios tan solo a domicilio, sin embargo actualmente provee servicios a pequeñas, medianas y grandes empresas.

 

Algunas de las características que presenta Vonage a sus usarios son:

 

Ø  Se puede hacer llamadas con hasta tres personas a la misma vez.

Ø  Regresar la llamada sin la necesidad de marcar el número telefónico.

Ø  Transferir una llamada telefónica a cualquier otro número telefónico mientras se está atendiendo otra        llamada telefónica.

Ø  Mantener tu número telefónico en privado mientras se hace una llamada telefónica.

 

Todo apunta a que la tecnología a través de internet pueda manejar muchas aplicaciones y una de estas es el manejo de la voz y video.

 

Utilizando VoIP, se pueden hacer llamadas telefónicas desde cualquier parte del mundo siempre y cuando se cuente con internet de banda ancha (broadband). Lo interesante de esta tecnología es que el dispositivo de comunicación o adaptador puede ser movido de un lugar a otro. Es decir, puedes llevar el adaptador de tu casa a cualquier otro lugar del mundo y recibir llamadas telefónicas.

 

Actualmente, Vonage cuenta con una promoción mensual de $ 9.99 (más el tax) por seis meses. Para poder obtener esta promoción se tiene firmar un contrato por un año. Pasado el año sube al precio real el cual es de $ 27.99 (más el tax)

 

Algunos de los beneficios que ofrece Vonage son:

 

Ø Llamadas internacionales y domesticas por un precio muy económico.

Ø Llamadas de voz incluyendo llamadas ilimitadas dentro de los Estados Unidos y a más de 60 país        

   alrededor del mundo. 

Ø Llamada en espera. Se puede ver quien está llamando mientras que se está atendiendo otra llamada

   telefónica.

Ø Vonage cuenta con un servicio llamado Boomerang. Dicho servicio permite re-direccionar una llamada

    telefónica de un teléfono fijo al celular. Es decir, la llamada entra al teléfono de tu casa (suena 4 veces)  

    y si nadie contesta se re-direcciona a tu celular.

Ø Si ya se cuenta con un número telefónico fijo, se puede conservar el mismo número telefónico.

Ø Cuenta con correo de voz.